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  • [Hilo Oficial] - 'Indiana Jones y el Gran Círculo' - Actualización 3 ya disponible. PS5 tiene previsto su lanzamiento el 17 de abril. Pedazo de juego el de Indiana Jones.

No sé si lo han dicho ya, pero en la Series S ocupa unos 80 gigas, bastante menos que en la X que eran como 130.

Mucha curiosidad por ver cómo tira, porque el motor es una roca de optimización.

Bonetrousle Tal como te ha indicado Berti, yo tampoco creo que sea así, digo que es una posibilidad, y en algún momento habrá algún juego en que esto ocurra.

Ese momento del que habláis en el que un juego sude de rasterizar la iluminación y tire todo a puro RT creo que va a tardar mucho en llegar. Quizás llegue algún AA super resultón que se pueda permitir funcionar únicamente en PCs tochillos como reclamo publicitario, pero montando las consolas actuales (a las que les queda fácilmente un lustro de vida o más si contamos la intergeneracionalidas), switch 2 y PCs con gráficas menos especializadas en eso...

Vamos, que dudo muchísimo que de repente eso lo haga este Indiana Jones ni ningún otro AAA relativamente mainstream de los próximos años.

Me habéis dejado picueto la verdad.

  • Dios

      LVL:  36
    • Editado

    Las primeras 2 horas, version Xbox Series x, recomiendo no verlo, spoilers de la muerte:

    SPOILERS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Madre mia como empieza, he visto los primeros minutos y no me voy a spoilear mas SpencerSpencer

    Primera review

    Indiana Jones y el Gran Círculo es una aventura arqueológica perfecta.

    Reseña: Impresionantes entornos de mundo abierto completan una historia de aventuras intensa y llena de diversión.

    Kyle Orland- 5 de diciembre de 2024 13:00 | 10  

    ¡Aquí no es necesario que Harrison Ford pase por el filtro de envejecimiento! Crédito: Bethesda / MachineGames

    Históricamente, los juegos basados ​​en franquicias populares de películas o programas de televisión generalmente se han considerado como una forma barata de ganar dinero, que incorpora personajes y escenarios familiares a un clon de mala calidad de un género popular y que cuenta con la licencia para vender suficientes copias a los fanáticos más fieles. Indiana Jones and the Great Circle claramente tiene ambiciones más grandes que eso , ya que destina un presupuesto AAA a un juego de exploración de mundo abierto único basado en el sigilo, el combate cuerpo a cuerpo y la resolución de acertijos.

    Desarrollar un juego de estas características a partir de un material de origen tan apreciado conlleva muchos desafíos. Los desarrolladores de MachineGames deben rendir homenaje al material original sin recurrir a la clase de devoción servil que equivale a una mera repetición de una historia conocida. Al mismo tiempo, cualquier nueva aventura de Indy lleva consigo el peso no solo de las numerosas apariciones en películas y televisión del personaje, sino también de juegos muy recordados como Indiana Jones y el destino de la Atlántida . Luego están las franquicias de juegos como Tomb Raider y Uncharted, que ya han dejado su propio sello significativo en la fórmula de Indiana Jones de búsqueda de tesoros llena de acción y despreocupación.

    No, no se trata de una escena de un nuevo juego de Uncharted. Crédito: Bethesda / MachineGames

    Sorprendentemente, Indiana Jones and the Great Circle soporta bastante bien toda esta presión. Si bien la mecánica de juego de exploración y sigilo y los rompecabezas simplistas pueden resultar un poco trillados en algunos puntos, la excelente presentación del juego, la construcción de mundos de primera categoría y la trama divertida y extravagante impulsan una de las aventuras más memorables de Indiana Jones desde la trilogía de películas original.

    Una aventura llena de diversión

    El año es 1937, e Indiana Jones ya ha saqueado el Arca Perdida, pero aún tiene que investigar la Última Cruzada. Después de un breve flashback introductorio que relata una versión interactiva de la famosa extracción del ídolo dorado de El templo maldito , el profesor Jones se aleja inesperadamente de los preparativos para los exámenes parciales cuando un hombre gigante irrumpe en el ala de antigüedades del Marshall College y roba un gato momificado solitario.

    La investigación de ese robo lleva a Jones a recorrer el mundo por lugares a lo largo del "Gran Círculo", un anillo de sitios arqueológicos importantes en todo el mundo que albergan artefactos antiguos de los que se rumorea que tienen un gran y misterioso poder. Esos rumores han atraído la atención de los nazis (¿a quién más se podría esperar?), lo que ha arrastrado a Indy a una carrera para asegurar los artefactos antes de que amenacen con alterar el curso de una inminente guerra mundial.

    Tú ves un látigo, yo veo un gancho. Crédito: Bethesda / MachineGames

    La narrativa general del juego (contada principalmente a través de largas escenas cinemáticas que sirven como la recompensa más cautivadora por los logros del juego) hace un trabajo perfecto al replicar el tono extravagante, alocado, divertido y aventurero por el que se conoce a Indy. El guión está lleno de todos los comentarios ingeniosos y juegos de palabras cursis que podrías desear, así como innumerables referencias abiertas y sutiles a momentos de películas de Indy que resultarán familiares incluso para los fanáticos ocasionales.

    En este caso, Indy es su habitual mezcla de superhéroe arqueológico y hombre común y corriente. En un momento, usa su látigo y una fuerza increíble en la parte superior del cuerpo para saltar por unas ruinas que se desmoronan rápidamente. Al siguiente, evita la muerte durante una escena de lucha alocada gracias a una combinación de pura suerte y una oposición demasiado confiada. Al siguiente, resuelve antiguos acertijos con montones de jerga técnica histórica y muestra una capacidad absolutamente sobrenatural para descifrar idiomas que han desaparecido hace mucho tiempo en un instante cuando la trama lo exige.

    ¡Tienes que admitirlo, este círculo es genial! Crédito: Bethesda / MachineGames

    Todo funciona en gran parte gracias a la excelente interpretación vocal de Troy Baker como Jones, que de alguna manera logra ser una mezcla convincente entre Harrison Ford y Jeff Goldblum. La música también hace un gran trabajo a la hora de establecer el tono; está llena de trompetas conmovedoras y cuerdas llenas de tensión que aparecen y desaparecen perfectamente en sincronía con la acción en pantalla. El juego incluso muestra una gran moderación en su uso moderado del famoso tema de Indiana Jones , que terminé tarareando para mí mismo mientras jugaba más a menudo de lo que realmente escuché referencias a él en la banda sonora del juego.

    Indy se ríe mucho de Gina, una periodista errante que busca a su hermana desaparecida y que es la obligada compañera de exploración y de interés amoroso. Pero las mejores escenas del juego involucran a Emmerich Voss, el antagonista arqueólogo nazi que se deleita con sus paisajes. Desde su obsesión por las formas craneales hasta sus diatribas arrogantes sobre la inferioridad de la cultura estadounidense, Voss es el complemento perfecto para la franqueza sencilla y casera de Indy.

    Voss se roba literalmente todas las escenas en las que aparece. Crédito: Bethesda / MachineGames

    Cuando la trama se convierte en un inevitable caos de misticismo mágico pseudorreligioso, queda claro que se trata de una historia que no se toma demasiado en serio a sí misma. Puede que te avergüences un poco de lo exagerada que se vuelve, pero probablemente te divertirás demasiado como para que te importe.

    Echa un vistazo alrededor

    Entre las escenas cortadas (que juntas podrían formar la base de una miniserie episódica con temática de Indiana Jones) también hay un juego interactivo real para jugar. Ese juego se desarrolla principalmente en tres mapas de tamaño decente (uno urbano, uno desértico y uno pantanoso) que puedes explorar con relativa libertad, interrumpidos por interludios más cortos y lineales en el medio.

    Seguir las misiones de la historia principal en cada uno de estos lugares generalmente te hará recorrer el mapa en zigzag a través de una serie de misiones de búsqueda glorificadas. Ve a la ubicación A para recolectar algún objeto místico y luego devuélvelo para desbloquear una exposición divertida y una razón para ir a la ubicación B. Repite el proceso según sea necesario.

    Digo "punto A", pero normalmente es más preciso decir que el juego te indica el "círculo A" en el mapa. Una vez que llegas allí, a menudo tienes que explorar un poco sin guía para encontrar el abalorio oculto o el punto de entrada secreto que necesitas.

    ¿Voy en la dirección correcta? Crédito: Bethesda / MachineGames

    En el mejor de los casos, estas exploraciones me hicieron sentir más como un detective arqueológico que como el turista habitual del juego que sigue ciegamente un punto de referencia de un lugar a otro. En el peor de los casos, pasé 15 minutos buscando en uno de estos círculos del mapa antes de encontrar a mi compañera del juego, Gina, parada justo al lado del objetivo que probablemente se suponía que debía encontrar de inmediato. Así son las cosas.

    Al recorrer el mapa de esta manera, se revela lentamente la escala considerable de los entornos del juego, que a menudo se extienden más allá de lo que se ve a primera vista en el mapa y contienen edificios de varios pisos y cavernas subterráneas gigantescas. Desbloquear y/o descubrir los mejores caminos a través de estos lugares laberínticos (que pueden implicar trepar por los tejados o arrastrarse por los cuarteles enemigos) suele ser la mitad de la diversión.

    A medida que recorres el mapa, también te topas invariablemente con una variedad aparentemente interminable de misiones secundarias opcionales, misterios y "trabajo de campo", de los que llevas un registro en un diario que se actualiza dinámicamente. Si bien hay un intento de justificar la trama para cada una de estas misiones de búsqueda opcionales, las que probé terminaron siendo mucho menos convincentes que la trama principal, que parece haber captado la mayor parte de la atención de los escritores.

    Indiana Jones, famoso turista del Vaticano. Crédito: Bethesda / MachineGames

    A medida que exploras, un pequeño ícono en la esquina de la pantalla también te avisará sobre oportunidades para tomar fotografías, que pueden revelar fragmentos importantes de la historia o contexto para los acertijos. Disfruté mucho de estas excusas rápidas para apreciar la arquitectura y los entornos bien diseñados del juego, incluso cuando hicieron que Indy se sintiera un poco más como un turista al azar que como un héroe arqueólogo rudo.

    ¡Rápido, escóndete!

    Lamentablemente, tu capacidad para explorar libremente los entornos de The Great Circle suele verse obstaculizada por grandes grupos de soldados nazis y/o fascistas que deambulan por el lugar. A veces, puedes ponerte un disfraz para caminar entre ellos sin que te vean, pero incluso así, ciertos enemigos pueden identificarte entre la multitud, algo que no me quedó claro hasta que ya me habían sacado de la oscuridad más de unas cuantas veces.

    Cuando no estés disfrazado, pasarás mucho tiempo arrodillado y escabulléndote en silencio fuera de los conos de visión de los soldados o esperando pacientemente a que se muevan para poder escabullirte por un nuevo camino seguro. Permanecer invisible también te permite eliminar en silencio a los enemigos por detrás, lo que incluye empujar a los centinelas enemigos desprevenidos desde las cornisas en un movimiento hilarante que nunca pasa de moda.

    Nunca me encontrarán aquí arriba. Crédito: Bethesda / MachineGames

    Cuando tus habilidades para escabullirte te fallan en medio de un gran grupo de enemigos, lo mejor y más fácil que puedes hacer es correr y esconderte de inmediato. En su mayor parte, los enemigos son increíblemente ineptos en su inevitable persecución; esquiva un par de esquinas y escóndete en un callejón oscuro y, por lo general, te perderán de vista rápidamente. Si bien aprecié que ser descubierto no fuera una sentencia de muerte instantánea, la facilidad con la que podía burlar a estos soldados hizo que el escabullirme fuera mucho menos tenso.

    Sin embargo, si un grupo de uno o dos soldados enemigos te detecta, es hora de un combate cuerpo a cuerpo en primera persona, que se inspira en gran medida en el trabajo previo de los desarrolladores en los juegos Chronicles of Riddick de principios de los años 2000. Estas peleas generalmente se desarrollan como el juego de Punch-Out!! más sobrediseñado del mundo : te quedas allí esperando que llegue un puñetazo muy anunciado, momento en el que realizas un bloqueo rápido o esquivas y luego contraatacas con una serie de golpes rápidos y crujientes propios. Repite hasta que el enemigo caiga.

    Puedes animar un poco las cosas desarmando o desequilibrando a tus enemigos con tu látigo o agarrando una amplia variedad de objetos cercanos para usarlos como armas improvisadas de combate cuerpo a cuerpo. Sin embargo, después de un tiempo, todas las peleas a puñetazos comienzan a parecer bastante rutinarias y poco memorables. La primera vez que golpeas a un nazi en la cabeza con un destapador es graciosísima. La quinta vez es un poco aburrida.

    Siempre es un buen momento para darle un puñetazo a un nazi. Crédito: Bethesda / MachineGames

    Si bien también puedes sacar un confiable revólver para disparar a tus enemigos, el ruido que hacen los disparos generalmente atrae tanta atención enemiga no deseada que rara vez vale la pena el esfuerzo. Aparte de un puñado de secciones obligatorias en las que el juego prácticamente te obliga a entrar en una situación de galería de tiro, no encontré mucha necesidad de participar en el útil pero aburrido combate con armas de fuego.

    Y aunque The Great Circle está lejos de ser un juego de terror, hay algunos momentos de combate de auténtico terror con enemigos más formidables que el soldado promedio. No quiero revelar demasiado, pero aquellos que tengan miedo a las criaturas submarinas, a la oscuridad o a los espacios reducidos encontrarán algunas partes del juego increíblemente tensas.

    No es tan desconcertante

    Mis momentos de juego favoritos en The Great Circle fueron las secciones extendidas en las que no tuve que preocuparme por el sigilo o el combate y pude concentrarme solo en explorar enormes ruinas subterráneas. Estas presentan algunos de los desafíos de desplazamiento más interesantes del juego, donde mirar alrededor y descubrir cómo llegar al siguiente objetivo es una actividad interesante en sí misma. Hay poco del estilo de juego de Uncharted en el que prácticamente se resalta cada asidero y salto con una señal roja intermitente.

    Cuando es necesario colocar engranajes mecánicos gigantes, ¡ya sabes a quién llamar! Crédito: Bethesda / MachineGames

    Estos fragmentos exploratorios se interrumpen con algunos acertijos obligatorios, que suelen incluir la increíblemente intrincada maquinaria de piedra antigua, característica de Indiana Jones. Coloca los gigantescos engranajes de piedra para que se abra la puerta, coloca la reliquia correcta en el lugar correcto, ilumina algunos emblemas con algunos espejos, etc. Ya sabes cómo funciona si has jugado a muchos juegos de acción y aventuras similares, y probablemente no te atraiga demasiado si sabes cómo llevar a cabo algo de lógica y exploración básicas (aunque tomar fotografías con la cámara del juego ofrece pistas para aquellos que se quedan atascados inesperadamente).

    Pero incluso durante los acertijos menos interesantes o las peleas monótonas de The Great Circle , me sentí obligado a seguir adelante con la promesa de alguna ruina intrincada o alguna escena cinemática ingeniosa que vendría después. Como en las mejores películas de Indiana Jones, hay una fuerza propulsora en las escenas más emocionantes del juego que te ayuda a superar cualquier breve sensación de tedio que se produzca entre ellas. Esperemos que veamos mucho más de esta versión de Indiana Jones en el futuro.

    Una nota sobre el rendimiento

    Indiana Jones and the Great Circle ha recibido recientemente cierta atención negativa por tener requisitos de sistema relativamente estrictos, que incluyen GPU que tengan algún tipo de aceleración de trazado de rayos en tiempo real. Probamos el juego en un sistema con una Nvidia RTX 2080 Ti y una CPU Intel i7-8700K con 32 GB de RAM, lo que lo ubica aproximadamente entre las especificaciones "mínimas" y "recomendadas" sugeridas por el editor.

      Yemeth 1440p y 60 fps en un GPU de hace +6 años, no entiendo porque se ha armado un escandalo con las especificaciones de este juego, ah si, que es un juego de Xbox y no ha pagado para poner anuncios en las webs de la prensa "impacial".

        No tiene mala pinta, lo jugare aprovechando que me queda poco gamepass, espero que la 4060 lo mueva bien XD

        Yemeth Si bien la mecánica de juego de exploración y sigilo y los rompecabezas simplistas pueden resultar un poco trillados en algunos puntos

        A mi me preocupan más estás afirmaciones; sobre todo cuando la propia desarrolladora nos prometía que los puzles eran parte de su plato fuerte.

        Pero bueno, en general lo pone muy bien y la historia parece que cumple sobradamente. Veremos.

          Samuel_Rockero Una cosa es que pueda y otra que quiera, porque ya me dirás tu cual es el objetivo de pagar a webs de videojuegos, que visitan 3 o 4 frikis que ya van a saber de la existencia de ese juego, sin hablar de que la mayoría de gente tiene el adblock activado y ni siquiera va ver los anuncios.

          Sony es la única compañía que he visto empapelando todas las webs de videojuegos este año con Astro Bot cambiando incluso punteros de raton.

            yagobar Nada pues, a seguir siendo una tercerona irrelevante.

            Luego os preguntáis porque Sony está en la cima.

              • Dios

                  LVL:  36
                • Editado

                GameOver Es mejor gastarte el dinero en hacer juegos, como hace Microsoft, que comprar a la prensa y apenas sacar juegos, como sony.

                Yemeth entiendo que estos del Indiana Jones os parecerá como jugar a Gabriel Knight

                Si lo dices por mi, yo el sins of the fathers me lo he pasado. Puzles a ese nivel no estaría nada mal, no.

                  Yemeth

                  No como en los juegos de XBOX o Nintendo que son la madre de complicados...

                  GameOver Ni poniendo anuncios de Xbox en todos los canales las 24h del dia haría que la situación cambiase. Hasta con PS3 le ganaron a la 360, costando el doble, sin exclusivos y siendo la consola mucho peor, Playstation es como Apple, vende solo por el nombre.

                    Yo le voy a dar con ganas. Voy sin expectativas, pero con toda la ilusión, a ver que tal es.

                    Y si, es muy triste que hay gente que tiene ganas de que el juego se la pegue (a ver, lerdos, que en unos meses lo tendréis vosotros también, ya hay que ser cortos de miras, y aunque no fuera el caso, ya hay que amar poco el mundillo para querer que salgan malos juegos).

                      Guido Yo lo que he visto es 100% Riddick y todo el tema de los mapas a mano en el librito le da una ambientación de la hostia.
                      Eso sí. Preveo mucha bofetada, latigazo y golpeos con objetos romos al occipital nazi que ir por ahí con una MP40 acribillando. Al fin de al cabo se trata de Indy. Que nadie espere un shooter.
                      Y una vez más OLÉ LOS COJONES de Machinegames por decir… esto es lo que sabemos hacer, vamos con todo a por Indiana Jones.

                      yagobar Precisamente el caso PS3 es un ejemplo de que con pico y pala se puede remontar. A partir de 2009 llegó la Slim, un cambio de imagen, la bajada, y empezaron los juegarrales con U2 como punta de lanza. ¿Qué hizo M$ para frenar la inevitable remontada? Kinect. El resto es historia.