• Videojuegos
  • [Hilo Oficial] - 'Indiana Jones y el Gran Círculo' - Actualización 3 ya disponible. PS5 tiene previsto su lanzamiento el 17 de abril. Pedazo de juego el de Indiana Jones.

• Kirk

LVL:  41
    • Editado

Vale, instalando de Gamepass, parece que va relativamente rápido con texturas mejoradas como añadido 113 gigas creo.

33%, no va mal. Por cierto, esto siendo primera persona y en PC, teclado y ratón, ¿no?

Aprovechando que mañana no madrugo jugué un poco, solo fue el prólogo pero ya me da la sensación de que el juego promete.
    El principio, aunque sea el típico tutorial-chapa, muy nostálgico que sea el principio del arca perdida, tremenda la música

• Kirk respondió a esto

Me va de putísima pena, con un 4070 Super no debería, ¿no? XD He puesto todo a saco. será que me he pasado.

Zande El principio, aunque sea el típico tutorial-chapa muy nostálgico

Sin duda.

en fin voy a probar combinaciones gráficas un rato y mañana me pongo en serio.

Jugarlo sin haber visto las pelis, como que no, ¿no? Me las acabaré viendo porque me apetece probarlo, pero si da igual haberlas visto, igual le voy dando antes de verlas y me pongo con la trilogía estas navidades.

Valores predeterminados y me va bien, pues vale, sean los que sean esos.

Hikari

Da un poco igual, la intro es muy nostálgica de "en busca del arca perdida", pero el resto del juego es historia independiente, tengo entendido, que además va entre la primera peli y la tercera, porque la segunda es precuela de la primera. Esto sería una peli más, que al final el orden importa poco, se complementan en cualquier orden.

Kirk cuidado que si te pasas de VRAM el rendimiento se va a la mierda. Mira que no tengas las texturas a tope.

Dios Diferencia entre Path racing ON y Path racing OFF

Pues yo soy de esos que tampoco ve tanta diferencia como para perder rendimiento con ello.

Hikari Jugarlo sin haber visto las pelis, como que no, ¿no?

Que no hayas visto las películas es casi peor que el nuevo sistema de etiquetas del foro.
            Estás a un strike del baneo.

Hikari Mirate la primera y si te gusta vas a querer ver las otras 2 si o si (la tercera es dios). Jugar este juego sin ver las películas seria como jugar algo de Star Wars sin saber que es un Jedi.

Valeum Pues yo soy de esos que tampoco ve tanta diferencia como para perder rendimiento con ello.

Donde menos se ve es en imagen. En movimiento es una puta locura.

irakmata
                En movimiento, si pierdes 30fps de golpe, vaya si se va a notar…

De todas formas no sé tú, pero viendo por arriba que hasta en una 4070 poniéndolo a tope va fatal me da a mí que yo con mi humilde 3080rtx voy a tener que pasar de este efecto, que es similar a la 4070 pero sin Frame Generation. Suerte a quienes podáis.

albertobat Yo lo ví en el PC de un colega y no precisamente en este juego. Mi Indy va a ser el de Series X 😌
                  El Path Tracing no se trata de si se ve más bonito o no. Es cómo reacciona la luz al entorno. Te explota la cabeza.

irakmata
                    Si sé perfectamente lo que hace, si hasta ahora lo he podido poner en juegos como Cyberpunk o Alan Wake 2, pero en movimiento no es sólo ver qué mejora, sino también qué sacrificas. SI te comes 40 fps por el camino, efectivamente, en movimiento es donde más gana, pero también es donde más pierde, y no por poco. POrque si vas a 120fps te da igual perder 40 fps, pero si vas a 70 pasass de tener una suavidad de la leche a ir con los 30 fps y dando gracias, lo mismo que los modos calidad de consolas que al final casi nadie pone.

Que es una funcionalidad muy chula de PC, hablando por experiencia propia, pero no obviemos de decir de qué pcs, que son entre unos pocos o muy pocos (viendo las stats de steam es que no llegará ni al 5%). De poco me sirve a mí, y tengo una rtx 3080 y un 5800x3d, si se me van 40 fps en el camino que me digan que en pc se ve así de bien.

albertobat mientras no te comas la VRAM, con la RTX3080 puedes hacer todo en maximo a 4K 60fps sin DLSS sin despeinarte, con DLSS puedes hacer facilmente 90fps.
                      Osea, sombras y calidad de texturas a medio (si tienes rtx3080 12gb pues en alto).
                      Me ha sorprendido lo bien que tira el juego sin stutters y lo bien optimizado que esta.
                      Lo unico malo es el streaming en si, que tiene mucha carga de geometria y texturas mal medida en zonas con cuevas o donde se note la carga (tambien pasa en casi todos los titulos que usan el idTech)

irakmata lo malo es que intentan tirar tanto de realismo que se deja de lado "el arte".
                        Es decir que aunque sea iluminacion no realista, una iluminacion bien medida con lo que quieres presentar, hacer sentir, etc. le da caracter y personalidad.
                        Yo lo que he visto del path tracing es que tiene una iluminacion ultra realista fantastica, pero parece mas una demo tecnica que un juego que quiera hacer sentir algo determinado.
                        Le pasa mucho tambien a las peliculas de hoy en dia que tiran de tantos soft-lights y de colores "realistas" que tienen menos personalidad que un zapato y se ven horribles.

matusalem
                        LAs texturaas no me he bajado ni el pack tocho ese (más porque al pc no me llega con el plc más que unos 60MB/sec y es un tostón, a ver si este mes me pongo a camblear la pared). Así que la propia descarga va a limitar de sobras la vram, si son casi 50GB de diferencia. Tirando de monitor 1440p, con dlss lo pond´re todo lo alto que pueda, pero el path tracing es lo último que considero, se va de madre el rendimiento. Sólo si voy sobradísimo de fps lo contemplo.

albertobat A ver. Esto es como cuando aparecieron los shaders y el bump mapping. Jugar con texturas planas estaba bien y tenías un rendimiento de la hostia, pero cuando apareció esa mierda cambió el panorama. Y ahí no podías elegir, directamente si tenías una gráfica que no soportara shaders el juego no es que te bajara el rendimiento. Es que ni arrancaba.
                        Ahora es normal que te den las dos opciones a costa de sacrificar rendimiento. Yo soy más de jugar a 30 a todo lo que de el sistema que a 60 con parámetros bajados. Pero porque me gustan o me han gustado siempre juegos más pausados, en los que los FPS no son tan importantes.
                        Llegará un momento que las gráficas tengan la potencia suficiente para mover el Path Tracing con solvencia y ahí es cuando los devs podrán hacer maravillas con la iluminación (sólo de pensar en puzzles en los que la luz no PREcocinada sea protagonista se me cae la baba).
                        Esto ha venido para quedarse a pesar de que las gráficas de hoy en día saquen la lengua.
                        Y ojo que yo pensaba que lo del ray-Path Tracing iba a ser un simulador de charcos y de pasar la pulimentadora por el terrazo pero nene, esto es harina de otro costal.

irakmata
                          SSi entiendo esto de sobras. Sölo digo que eso de que "en movimiento se nota más" en pc hay que ponerlo con los puntos sobre las íes, no sólo poner un pantallazo y decir que esto es simplemente así en pc y en consolas no. Porque en movimiento, precisamente, puede que tengas razón diciendo que es donde más gana, pero también hay que decir que es donde más pierde, que te come perfectamente 20-30 fps, hasta el punto de llevarse por delante a 9 de cada 10 pcs, y tirando por debajo. EN un futuro claro que cualquier pc lo moverá.

El Path Tracing no será un estándar hasta seguramente la década que viene, mediados.

Y es normal, es el mayor avance gráfico que hemos visto desde PS2...

Alguien se lo está introduciendo ya por el orto?

Que tal en Series S? Sin lubricación ni nada.