• Videojuegos
  • [Hilo Oficial] - 'Indiana Jones y el Gran Círculo' - Actualización 3 ya disponible. PS5 tiene previsto su lanzamiento el 17 de abril. Pedazo de juego el de Indiana Jones.

• Sendai

LVL:  89
    • Editado

Laolama Es rentable pero no la pistola. Dada lo mala que es la IA, yo una base nazi en Guiza me la cepille, en plan matarme a mas de 10 enemigos a tiros, simplemente robando un arma y colocandome en un pasillo. Van entrando en fila, ni se cubren ni hacen ademan de hacerlo, y solo tienes que ir matando e ir robando armas. Las escopetas son MUY buenas, el mejor arma del juego.

• irakmata

LVL:  131

Sendai A las armas se les da la vuelta y se pega un culatazo en la sien. De toda la vida del Doctor Jones.

• Laolama

LVL:  127

Sendai

Tema muy quemado pero no entiendo lo de la IA del juego viniendo de Wolfenstein que ya era mediocre al respecto.

• irakmata

Laolama Sólo con que hubiese propagación de sonido y se pasasen más tiempo buscando si te ven o detectan algo ya sería más que suficiente.

• Inverno

LVL:  15
                • Editado

No veo a Indiana Jones entrando a saco en sitios a tiro limpio. El revolver como último recurso.

• Punk_Star

LVL:  14

Ya he terminado la historia principal. Me lo he tomado con mucha calma, así que al final han sido algo más de 45 horas. 😅

Ahora me queda resolver el puzzle adicional al que se accede si recoges todas las reliquias de los antiguos. Sé lo que hay que hacer, pero aún no he dado con la combinación adecuada.

En general, me ha encantado. Lo mejor, sin duda, es la libertad que tienes para ir descubriendo las cosas a tu ritmo y del modo que quieras. A eso le sumas una ambientación muy cuidada y tienes diversión para rato.

Sukhotai me ha supuesto un pequeño bajón, pero no por el modo de desplazarte o por el contenido, sino porque es el escenario exterior en el que más se notan los muros invisibles: vegetaciones de acero que no puedes atravesar, pequeñas elevaciones de metro y medio a las que no puedes trepar... En los otros mapas, la cosa se camufla mejor con verjas, muros, barrancos o con el propio desierto, pero aquí canta más.

Laolama Habré pegado 10 tiros en todo lo qje llevo de juego.

Salvo los momentos en los que hay que pegar tiros por exigencias del guion, mi Indy no ha disparado un arma en toda la aventura. Soy como Batman o Kiryu y no mato a nadie. También es cierto que luego suelo echar a los tipos inconscientes por barrancos, ventanas o directamente al agua, pero juro que estaban vivos cuando los abandono a su suerte.

Sendai El diseño de niveles es genial, de lo mejor del juego, se puede ir a los sitios de muchas maneras.

Algo habitual que me pasaba era que me empeñaba en entrar por un sitio y, luego, cuando estaba dentro, descubría una ruta de acceso mucho más fácil. 😂

• irakmata

• Editado

Punk_Star Algo habitual que me pasaba era que me empeñaba en entrar por un sitio y, luego, cuando estaba dentro, descubría una ruta de acceso mucho más fácil. 😂

Classic ¿eh? Yo me dejé la vida entrando a un complejo en tirolina y por los tejados después de cepillarme a un par de tipos que estaban de vigía y cuando estoy dentro descubro un puto agujero en la verja 🤣

• Laolama

• Editado

Punk_Star Algo habitual que me pasaba era que me empeñaba en entrar por un sitio y, luego, cuando estaba dentro, descubría una ruta de acceso mucho más fácil.

Literalmente lo que me ha pasado en el complejo Nazi de Guiza y por lo que lo he destacado. Pensaba que había solo dos accesos, entrada frontal y garaje trasero, y al ir avanzando esa misión me he dado cuenta que había al menos otras 4. Por el subsuelo, escalando la pared, por las vigas del techo...

• Milipu

LVL:  116

A mí el juego me está gustando, pero es verdad que después de Egipto baja un poco. Bueno, en el barco me ha gustado la parte de infiltración que era el único sitio en donde los enemigos no estaban vigilando los muros. En general la IA como ya se ha dicho es muy mejorable, pero aún así me parece un juego notable y entretenido. Lo de infiltrarse por diversos puntos está bien y lo de disparar yo no pego tiros porque ahí sí se alerta a toda la base. Bueno, sí pego tiros contra algún jefe final, aunque no me gustó que contra alguno no les hace nada

• irakmata

Por cierto, ha salido ya un mod de VR que dicen que es la polla. Al menos debe serlo en cuanto a inmersión.

• Overseer

LVL:  49

Harrison Ford elogia la actuación de Troy Baker en Indiana Jones y The Great Circle: "Hizo un trabajo brillante y no hizo falta una IA para hacerlo"

Tras la última película de Indiana Jones de Ford (que incluía una versión rejuvenecida de la estrella a través de un flashback), la próxima película del Capitán América se suma a su arsenal de imágenes en las bóvedas de Walt Disney, que también posee todas las películas de Star Wars en las que apareció. Le pregunté a Ford si ha tomado alguna medida para asegurar el control de su imagen en preparación para un futuro en el que los estudios podrán hacer películas utilizando versiones totalmente sintéticas de actores famosos de cualquier edad, incluso después de que hayan dejado esta vida.

"No necesitas inteligencia artificial para robarme el alma. Ya puedes hacerlo por unos centavos con buenas ideas y talento", dijo, refiriéndose a un videojuego de Indiana Jones de 2024 en el que un actor diferente, Troy Baker, proporcionó la voz y la actuación de captura de movimiento para una versión computarizada del héroe de Ford. "Hizo un trabajo brillante, y no hizo falta inteligencia artificial para hacerlo", agregó Ford.

• Laolama

La actuación es un auténtico lujo. Vamos, mejor que el propio Ford en las dos últimas películas. Pero claro, siempre queda el tema de que no es la cara del actor que de verdad lo interpreta...

• irakmata

• Editado

Laolama La actuación es un auténtico lujo.

Hay gestitos que es puro Ford. El que hace de Voss tiene también mis más absolutos dieces. Ayer me descojoné con la cinemática dentro del complejo nazi en Guiza (que ya es mejor que todo lo de las últimas pelis), tiro en la frente a Adolf incluido 🤣
                                      Y por cierto…

Anda que no hay mitología para hacer tramas mejores que lo último de Indy, coño.

• Laolama

• Editado

irakmata

Justo jugamos eso anoche. Y es puro Indiana. Demuestra un conocimiento profundo de la saga y un saber hacer tremendo el adaptarlo tal cual hoy día.

Y eso que a mi señora, más joven, le pareció ridículo y le supuso desconectar un poco del juego.

Al final es haberlo vivido y mamado desde niño.

• irakmata

• Editado

Laolama Y eso que a mi señora, más joven, le pareció ridículo y me supuso desconectar un poco del juego.

¿Y qué pensó del arma de tortura enroscable que al final resultó ser una percha de la primera película? 🤣🤣
                                              A mí el juego me está volviendo loco. Es que está lleno de detalles Indy por todos los putos lados.

• Laolama

irakmata

Directamente te digo que no le gustan las películas. O más que no le gustan, le parecen simplemente visionables. Solo la Última Cruzada le pareció minimisimamente destacable.

Vamos, que si compró este juego para que lo jugasemos es porque leyó o vio que era una especie de Uncharted. Saga y personajes que si adora.

• irakmata

• Editado

Laolama leyó o vio que era una especie de Uncharted.

WRONG 🤣🤣🤣Casualmente he visto una “comparativa” esta mañana y joder con el Parkour de Uncharted 4, la madre que me parió. Primer comentario. Indiana se mueve muy lento. 🤷🏻‍♂️

• Laolama

• Editado

irakmata

Para alguien totalmente ignorante del mundo de los videojuegos no tanto. El jeugo le está gustando más que los 3 primeros Uncharted y menos, por ahora, que el 4.

Pero lo decía también como reflexión sobre cómo está saga no conecta con el público joven. Prefieren a los hijos bastardos de Indiana, Lara y Drake, antes que al original.

A mi me da mucha pena, pero...

• irakmata

Laolama También se la han jugado tirando de Thief, Immersive sim, sigilo a tope y 0 tiroteos. Yo lo celebro pero la gente suda.