irakmata
Llevo unas 4 horas y media y este juego es la polla. Vengo de otro donde la exploración es eje de la jugabilidad (Avowed) y este sería como una versión más pausada y medida de esto. Todo el mapa cargado de detalles pero con una mínima guía (solo el indicador ese cuando abres el mapa) que fomenta exploras cada sitio. Y te topas con coleccionables, mini-puzzles, misiones "secundarias" que pasan por principales...y el mapa es lo suficientemente compacto para no abrumarte con extensiones de pura nada con relleno.
Es un golpe bajísimo que el juego empiece en el Vaticano porque...he vivido en Roma xD Y doy fe que hay mierdas ahí recreadas de forma enfermizamente realista, con concesiones evidentes para la jugabilidad, pero aún así. Hay sitios de la ruta del museo vaticano tal cual, y otros vedados que no te dejaban ver que sí tienes aquí muy bien recreados. Fue gracioso cuando llegas que estás en el Castell Sant Angelo y adiviné que era ese sitio antes de salir el cartelito. La IA enemiga efectivamente es subnormal, pero en cierto modo es como que tiene sentido para la atmósfera de Indiana Jones, que está cómicamente OP, pero aún así te pueden dar guerra si no bloqueas bien. Yo no he jugado muchos juegos similares a este donde la experiencia de disparar es terciaria dentro del core jugable, y es muy refrescante.
No sé si aguantará el tipo en todos los mapas, sospecho que se irá desinflando un poco lo secundario, pero ya solo por esto del Vaticano me amortiza el Gamepass entero (al final no lo he pillado porque teniendo Gamepass activo hasta mediados de octubre me daba tiempo a pasarlo). Pero estoy por pagarles el DLC como agradecimiento y porque me han hecho el golpe bajísimo de que ocurre en ROMA Y EL PUTO COLISEO. Imagina lo que es para alguien que ha vivido en Roma y se quiere volver para allá en cuanto pueda que le saquen un DLC ambientado en ella, que entiendo los diálogos en italiano sin los subtítulos y todo xD
Gran gran juego que asumo que por haberlo publicado Microsoft y su pésimo márketing no ha sido tan valorado como debería.