A ver, he dicho la de el gato con botas por decir una reciente, pero puestos a pensar en otras películas animadas de "tio llega a otro mundo y la lia" y que no parten de ninguna "ventaja" como el ejemplo que pones de Rompe Ralph, o mismamente Coco me parece que le dan 1000 vueltas a esta.
Fíjate, te diría que cuando la película me parece más interesante es al comienzo que ves a la familia de Mario, la dinámica con ellos, su hermano, sus problemas laborales; está lejos de ser lo que esperas que te cuente una película de Mario, pero ya ahí ves que al menos intentan construir algo con el personaje. Una vez llega al reino champiñón, todo se va a la mierda y se vuelve una sucesión de gags más o menos inspirados.
Aizark-Sholmes a mi si que me parece que han introducido de forma bastante orgánica las mecánicas del videojuego
Que literalmente hayan un bloques flotantes con interrogación que al darle con el puño te saca un champiñón que te hace grande, me parece lo contrario a introducir de forma orgánica las mecánicas. Demasiado absurdo para una película y queda vago, se nota que no se han querido devanar demasiado los sesos para intentar buscar una mejor manera de integrar esas mecánicas.
Que ya digo, si no fuera porque me parece que flojea en todos los demás apartados sería el menor de sus problemas, pero las cosas como son, me da sensación de poco trabajado en ese aspecto.