QuentinTarantiros Es que tampoco se le puede exigir mucho a este tipo de productos, el puñetero Mario o Sonic parten de premisas muy básicas y simplonas, y está claro que no vas a sacar una “Ciudadano Kane parte 2” de ninguno de estos productos.
Hay que tener cuidado con el "no se le puede pedir demasiado" porque los estudios se acomodan. Estoy contigo en que una película de Mario no puede ser Ciudadano Kane, pero dentro de su registro espero que intenten hacer la mejor película posible. Piensa por ejemplo en las películas de Kaiju. Si Godzilla sale reflexionando sobre ser y no ser, no creo que pegue mucho (aunque también a veces hay guionistas y directores que hacen algo totalmente diferente y lo bordan, por experimentar que no quede, pero creo que todo el mundo entiende a que me refiero). En una película de Kaijus vas a valorar cosas que no valorarás en un drama y viceversa. Una historia sencilla pero bien contada en una cinta de Kaijus puede ser suficiente, mientras que en una de misterio un guion simple puede acabar con todo interés.
Mario y Sonic tienen historias simples, pero ya los Mario RPG han demostrado que se pueden hacer historias divertidas con Mario (incluso emotivas, Super Paper Mario tenía una historia de cuento bastante bonita en un punto dado, si no recuerdo mal). Por cierto, parte de su fuerza viene de partir de lo existente. No es lo mismo que Bowser haga equipo con Mario si no has jugado nunca a un juego de Mario que si tienes varios a tus espaldas. La autoparodia que explotan tan bien no sería posible sin ese poso y eso es algo que un crítico que sin experiencia en videojuegos no va a poder valorar.