El_Cubero No es "el modelo de Nintendo", es el modelo de la industria japonesa
Que no es completamente válido fuera de Japón ni fuera de Nintendo, ni sirve para todas las compañías e IPs.
Primero porque las exigencias técnicas son mayores en los juegos occidentales, gracias a Dios.
Segundo porque Japón desarrolla barato también porque sus trabajadores cobran poco comparado con USA y algunos países europeos.
Por mas que Ubi quiera desarrollar un Assasins Creed barato, sacando un juego al año que recicle el 80% del anterior, lo cual sería un desastre para los usuarios, le seguiría costando mucho más que un Yakuza.
Y tercero y cuarto, como he explicado mil veces la industria vive de que haya un avance gráfico medianamente estable. Unas generaciones más otras menos, pero todas las compañías que hacen TODOS los componentes de fabricación de todas las consolas y PCs, viven de dicho avance.
Y no sólo en hardware, software también, Epic y Unity también viven de ello.
Eliminar dicho avance o pausarlo, supone cargarte a dichas compañías y ni Valve, ni Nintendo, ni Sony tienen, ni tendrán nunca ya, la capacidad de fabricar su propio hardware de cero. Y como estamos viendo, todo dios va a utilizar motores multiplataforma para desarrollar por ahorrar costes.