Laolama Cómo digo, llevándote por delante a la mitad de la peña que trabaja en el sector
Claro, pero es porque ese es un modelo viable económicamente que puede ofrecer productos de calidad y técnicamente cojonudos...
Usted señor mío quiere estudios que sean inmensos, lo cual requiere presupuestos brutalérrimos, los cuales son los que precisamente están haciendo que esta industria sea insostenible...
Claro, tu quieres un puto milagro, y no se puede...
En el modelo que pretendes mantener tienes que arriesgarte a quebrar si el juego falla y que todo el estudio se vaya a tomar por culo, con tu inmenso estudio ONG de 250 personas y un desarrollo de 7 u 8 años (Hola Firewalk).
O hacer juegos como una máquina de expulsar churros con una calidad cuestionable y rezar para que alguno salga bien para poder mantener el enorme tinglado loco que tienen montado (Ubisoft te miro a ti).
O hacer juegos más modestos gráfica y técnicamente, con un hardware más modesto y empleados menos especializados que te permitan reducir costos (hola Nintendo).
O bien reducir el número de empleados y los gastos para centrarte en licenciar herramientas de desarrollo que te permitan un desarrollo tecnológicamente avanzado con un equipo muy reducido, que te permita mantener los costos bajo control y ofrecer un producto técnica y jugablemente buenos (Game Science).
Usted señor quiere lo imposible, y hay que elegir, y ya te digo que el modelo de empresa ONG con infinitos empleados que no quieres sacrificar es insostenible... ¿Y de que te vale eso si luego tienes que despedir a todos y cerrar el estudio entero porque su juego se la pega en ventas?