Ruben
Las preguntas más polémicas del juez Carretero
Entre las frases más polémicas destacan los cuestionamientos directos del juez a la actriz:
- "¿Usted le dijo que parara? Que me dejes en paz, que no me toques… ¿Dijo algo de eso?"
- "¿Sabe usted para qué se sacó el miembro viril?"
- "¿Cuánto duró el tiempo que estuvo chupándole las tetas, tocándole el culo, el glúteo y todo eso?".
La única cosa que puede ser reprochable por soez es lo de hablar de "tetas". Del resto, no hay polémica alguna salvo que quieras fingir que las preguntas no tienen propósitos concretos. La primera es para aclarar si ella llegó a manifestarle verbalmente que parase o no (me suena que esto es sobre lo del beso en el ascensor). En verdad, le está haciendo un favor a ella como demandante, porque si llega a decir que sí (cosa que no hizo en su relato) entonces es una prueba irrefutable de que Errejón sí era 100% consciente de que ella no quería nada de eso.
Lo del miembro viril es para que ella misma aclare si simplemente se lo sacó y ya, si intentó acercarlo a ella, si se masturbó, si llego a rozárselo por encima, etc. Los detalles importan a la hora de definir la naturaleza de los hechos. No es lo mismo solo exponerse a ella (que podría ser también delito, supongo) que hacer un claro ademán de querer violarla (que sería un delito más serio).
La última pregunta, "tetas" aparte, es para establecer mejor cuánto tiempo pudieron estar en la habitación de cara a luego preguntarle al acusado (cosa que de hecho hace) y en vista de posiblemente preguntar a testigos de la fiesta que luego sean llamados.
EDIT:
Leo en otro medio que no se ha abierto expediente contra el juez, sino una diligencia informativa, que es el paso previo a decidir si se le abre un expediente disciplinario. No podía esperar menos de PRISA...