Se recogen ahora los modelos que se han ido cumpliendo. Los que no se han descartado.
zombietoads Soltar que de 900 cosas sólo se han cumplido 3 o directamente intentar vender que no han subido las temperaturas es risible.
Eres tu el que insiste con que vendo que no han subido las temperaturas. Lo que he dicho exactamente es que hubo unos años en los que hizo frio, y se dieron cuenta de que el nombre de calentamiento global dañaba el relato. Yo no digo que no estemos en un proceso de cambio climatico.
zombietoads Curioso lo del argumento de la edad en el otro mensaje. Lo del nobel a Al Gore me pilló en Bachillerato. Nunca me pusieron ese documental o supuestas consignas al respecto. Obviamente el efecto invernadero -que tampoco os gusta- se estudiaba, que uno es de ciencias. Diría que he tenido mentalidad ecologista de siempre
Tuviste suerte, debo ser mas joven que tu porque a mi me machacaron bastante con el tema, y de aquellos fangos estos lodos. Si querian que me lo creyera de adulto, que no me hubieran mentido en su momento con alarmismo barato. Y no era solo el documental de algore, eran charlas y documentales similares.
Yo he estado en tu lugar, y he defendido estas movidas durante años. De hecho, encajaba exactamente en la definicion de progresista.
Ponte un momento en mis zapatos. ¿Se supone que me debo creer que existe una casta de sabios que nos mentia en ese momento por nuestro propio bien y que ahora dice la verdad? ¿Que la ciencia ha cambiado tanto en unas decadas que ahora si acierta y antes no? ¿Como es que existian esos modelos tan fieles a la realidad y aun enseñaban los catastrofistas?
Por cierto, echale un ojo al efecto invernadero ahora. Al real. Resulta que todo lo que te explicaban era mentira, que era una metafora o simplificacion de un fenomeno que sucedia que era tan complejo que directamente tiraban la toalla en explicartelo y te soltaban una milonga.
zombietoads Diría que he tenido mentalidad ecologista de siempre. En más de una replantación habré estado, por ejemplo.
No estoy en contra del ecologismo, y de hecho me escama muchísimo como el discurso climático lo ha engullido por completo y se ha dejado de lado otros tipos de contaminaciones tangibles.
Lo dicho, soy un caso absolutamente perdido. No puedo evitar ademas ver que el cambio climatico sigue exactamente el mismo patron que otros caballos de batalla que asolan occidente como la ideologia de genero o la inmigracion masiva, conceptos poco tangibles a los que se les puede atribuir cualquier mal y que criticarlos te convierte en la personificacion de la maldad. Y causalmente, todos defendidos por los mismos.
zombietoads Pero vamos, en lo que no he caído es en la postura de comprar dogmas de forma acrítica como los negas. Dogmas que, sorpresa, son falsos.
No tengo la mas minima idea de que significa esto. Ya te digo que yo no me creo mas iluminado ni con mayor pensamiento critico que el resto al respecto. Pero veo pocos motivos para apoyar un movimiento que no solo me mintió una vez sino que me ha criminalizado al cuestionarlo despues