Karamazov En su inmensa mayoría... o el que más predomina, pero no su mayoría.
También es cierto que en artículo hablan del mediterráneo típico, lo cual es cierto. Nosotros hablamos de clima mediterráneo en general, pero el clima mediterráneo es cuando tiene los veranos secos, cuando normalmente el verano en los demás climas es la estación húmeda con la mayoría de lluvias, o son climas con lluvias todo el año.
Y España se divide en el clima mediterráneo típico, el clima mediterraneo frio o continentalizado, que es con más lluvias y más frio, pero con verano seco, y el mediterráneo seco, que es el que tenemos nosotros en Alicante, pero también Murcia y Almería (300+ días de sol al año).
Por lo que dice, yo creo que se refiere a que el mediterráneo típico se reducirá del 24% al 10%, siendo el mediterráneo seco el que predomine.
Aún así, el continental y el de montaña también son muy grandes en España, sin contar el subtropical de Canarias. Yo no llamaría a España país de clima mediterraneo porque casi la mitad del territorio no entra en ese clima. Es como decir que España es un país de costa cuando sí, mucha parte del país está en la costa, pero la cantidad de lugares que están a más de 200km de la costa es grande eh? Otra cosa sería Chile o Croacia, y Croacia con pinzas que Zagreb está en el interior y Osijek está 400 km de la costa.
España en muy poco territorio tiene muchísimos climas, al igual que tiene muchos accidentes geográficos. Otros países como Alemania, Países Bajos, Polonia, etc... son mucho más homogéneos en comparación.
MidgarWolf Qué va hombre... continental es cuando estás muy lejos del mar y España tiene Madrid y las dos Castillas, pero aún así hay zonas que tiene pocas lluvias en verano y son mediterráneo continentalizado. La inmensa mayoría de España al ser una península es o mediterráneo u oceánico.