Lo compré en un pack con el 1000xResist (otro que ponen muy bien), pero me animé a jugar este primero porque es pura visual novel con decisiones, sin gameplay, que me viene bien para relajarme de noche. No sabía bien qué esperar, pero sí tenía muy buenas opiniones.
Pues las supera con creces.
Básicamente la premia es que eres un "héroe" que debe ir a la cabaña de un bosque a matar a una princesa que, si saliese de la cabaña, destruiría el mundo. Tu única prueba de todo esto es un narrador que te avisa que la princesa te engañará y mentirá como sea, pero no debes creerla y simplemente debes matarla y punto. Pues a partir de esta premia simple empieza a elaborarse una mierda psicodélica muy meta-narrativa, con humor británico muy bien tirado, con un doblaje excelente, y una cantidad de choice & consequence escandalosa, con mil variantes surrealistas que te llevan a rutas totalmente diferentes entre sí, con hilos conductores de fondo que mantienen la intriga todo el tiempo.
Es una experiencia de terror, pero yo que soy un cagado total no he tenido miedo por ahora, hay ligeros jumpscares pero nada especialmente loco. La trama promete un montón y mezcla desde horror cósmico a humor de una forma super bien hilada. Y lo mejor es precisamente ir probando distintos enfoques en cada partida (pasarte "una run" es menos de media hora por lo que llevo) y ver cómo la princesa y el narrador reaccionan, así como el propio protagonista y sus voces aleatorias en su cabeza.
No me esperaba precisamente algo malo, pero es que es aún mejor de lo que esperaba, con una narrativa única en su especie, super ingenioso en su escritura, y visualmente agradable, más con el "Pristine Cut" que ha mejorado y expandido la experiencia. Y todo esto lo digo con apenas una hora de juego, pero es que ya con solo una consigue meterte adentrísimo de su lore de manera magistral.
Iré avanzando por las noches, pero esto promete mucho. Y va de cine en la Deck, con el único lunar del texto algo pequeñito.