Yo recuerdo que miré una guía por primera vez para ver cómo demonios se accede a los rollos sin censura (donde se muestra dónde los Forasteros esconden las contraseñas).
Y como soy así (me pasa en todos los juegos de puzzles) la empecé a mirar compulsivamente para todo, empezando en cómo demonios te pasas ensenada estrellada, que la va a hacer su abuelo sin guía. Sí, incluyendo saber cómo saltarte la alarma.
De hecho, éste es el mayor pero para mi del DLC. La mitad del DLC se basa en fases rollo amnesia. Y ODIO eso de que un juego de terror sea más sigilo que terror. Y que no se ve nada. Y es una lástima: los escenarios son acojonantemente bellos y terroríficos por si solos.
Ah sí, se me olvida. Ya puestos, voy a rajar del todo:
Tampoco me gustó como están puestos los secretos del juego, lo que encuentras en los archivos perdidos. En vez de tener pistas para avanzar en las otras fases, obtienes información de cómo lo que has hecho es una pérdida de tiempo y te podías pasar la zona en dos minutos. El ejemplo más claro el de la Ensenada, que al final te dicen que si estás muerto la alarma no te hace efecto, pudiéndote saltar todo el nivel.
Es muy frustrante si vas con el chip del juego original, como me pasó a mí. Creo que la intención es diferente, la de demostrar que el miedo es inversamente proporcional al conocimiento que tienes, y que en realidad no tienes nada que temer. No te estás enfrentando contra aliens temibles, si no contra pobres diablos que llevan muertos miles de millones de años. La ensenada estrellada no era tan peligrosa y su alarma no era tan amenazante, si entras muerto te lo pasas en dos minutos. El abismo estrellado no es para tanto, en realidad hay pasarelas invisibles ya que es una simulación.
Lo entiendo, pero sigue siendo anticlimático de cojones.!<
Es una lástima. El terror espacial del juego original, teniendo en cuenta que no es de terror, está mejor hecho. El puto espinoscuro me da más pavor que cualquier cosa del DLC.
(No leais NADA si vais a comprar el juego, aviso).
(Siento el tocho, pero no había podido discutir bien del DLC hasta ahora xd)