Intentaré ser somero, porque la experiencia de outer wilds se basa en el descubrimiento de su universo.
Outer wilds es un juego de exploracion espacial, donde tendras a tu disposicion una serie de planetas donde explorar y desentrañar la historia del sistema solar donde habitas, se enmarcaria dentro del término brainvania, metroidvanias donde no ganas habilidades, si no conocimiento (salvando las distancias, estilo witness, fez o tunic), pasar por una puerta, una zona o un planeta se basa en que se sepas como hacerlo, porque las habilidades que tienes desde el minuto 1 son las que te van a acompañar durante el resto del juego (excepto una, que si alguien esta dispuesto a jugarlo, os recomiendo preguntarme donde conseguirla). El juego no es un roguelike, pero si que tiene loops o bucles de 22 minutos, esto puede echar para atras a mucho, pero articula toda la exploracion del juego, ya que todos los planetas estan interconectados, lo que descubras en el A te ayudará en el B y el D, lo que incentiva muchisimo, a que terminado el bucle te vayas a otro planeta.
No quiero comentar más ni subir las expectativas porque de verdad que el juego hay que vivirlo, y quizás, mucha gente no conecta con él, pero a mi me parece una obra maestra del medio y un juego que merece la pena como minimo intentarlo. Descubrir sus misterios, la gente que te precedio, porque murieron, que les motivó... En mi caso se ha convertido en uno de mis juegos favoritos y un motivo más para saber que hay mucho potencial en el medio y cada dia salen juegos que lo demuestran.