Resucito ésto que he vuelto al agujero (he estado ayudado a gente a pasarse el juego) y tengo que compartir éste video.
Spoilers del DLC.
Es que es yo literal. Hasta me pasó lo mismo: me metí en el juego por el vídeo de Joseju (que spoilea el final y el puzle de la luna cuántica, pero avisa ojo es mi culpa) y tenía mucho interés en el DLC yendo "virgen". Acabé mirando la mitad en guía.
Y comparto su reacción. Spoilers.
Tras decepcionarte como en vez de puzzles meticulosamente preparados y diseñados para volarte la cabeza acabas haciendo Amnesia acaba en un agujero de conejo porque uno de los desarrolladores dijo "la mayoría de la gente no se lo pasaba de la forma que queríamos", acaba teorizando si te puedes pasar las tres secciones saltándote las partes de sigilo. Es decir, que el sigilo sea una trampa, y que sea frustrante aposta para que busques las soluciones "de verdad"
Tras el parche resulta que no, queda más obvio que tienes que meterle un fogonazo de luz a los bichos. Por todo el tema de "iluminar la oscuridad para encontrar la verdad."
OJALÁ quedara claro que sudar del sigilo y llegar a los archivos con astucia y rompiendo las mecánicas de la nave fuera la solución de verdad. Es mucho mejor que lo acabaron haciendo, aunque entiendo que el DLC sea así no lo comparto.
Ya está, ese era el comentario, no voy a superar nunca que el DLC sea un puto Amnesia de mierda, porque todo lo demás ME ENCANTA, pero es que joder, lo que odio es el 70% del contenido.