sora63

No, lo del núcleo no me lo dijo. Al menos no lo recuerdo. Quizá me pase ahora a ver si me lo cuenta. También cabe la posibilidad de que me lo dijera, pero como en ese momento no habría sabido de que me hablaba, al no conocer yo el Abismo, lo he olvidado.

Entiendo lo que dices del Abismo. Al ser una zona tan extensa, sumergida, con los huracanes, da como pereza ponerte con él, pero sabiendo un poco ya lo que hay que hacer, invita un poco más a visitarlo

Pues nada,nigual que digo las cosas buenas, voy a decir las que me parecen malisimas del dlc, pero malas a rabiar.

Estoy donde hay ciervos de esos que te persiguen y me parece bastante mal diseñado, tedioso y sin sentido alguno con la filosofía del juego. Al principio pues sí, da tensión que te pillen y tal pero luego sw vuelve más eso, tedio y frustración y rompe bastante lo quw hacía bueno al juego. No te dejan explorar tranquilo y es el anti Outer Wilds, no sé s quien le pareció buena idea xD

Me he planteado dejar el dlc y tirar a pasarme el juego base y eso que los puzzles del dlc me estaban molando, pero de verdad que coñazo se vuelve cuando te persiguen los tipos estos. No habia sentido aburrimiento con el juego hasta ahora

Berti ¿Sabes cuando te decía que el DLC de Outer Wilds es de terror, y no se parece en nada al juego base?

Has llegado a ese momento.

Como firme detractor de Amnesia, no me gusta nada el terror de esconderte, así que se me hizo muy cuesta arriba también. Es una lástima, porque el mundo oscuro está acojonantemente bien diseñado. ¿Entiendes ahora que usara tanto la guía? xd

sora63

Entiendo lo que dices y eso que a mi los Amnesia me encantan, pero es que esto no es un Amnesia, ni está preparado para jugarE como tal, ni creo que le aporte nada al juego , he estado a punto de tirar la toalla xD . Luego he avanzado un poco y parece que los enemigos son bastante tontos. El mundo oscuro es la polla, he descubierto el puzzle este de que si mientras suenan las campanas te matas a ti mismo evitas el sonido y evitas despertarte y macho, es tremendo la verdad xD. La ambientación es tremenda, y el diseño de todo en general. Todo lo que no sea que te persigan los mierdas esos xD

Por cierto por como se afronta el dlc, no termino de ver que el bucle también funcione ahí. No me termina de convenxer que te dejen tan poquito tiempo allí y te puedan matar en mitad de estar recorriendo todo aquella que es más extenso que los planetas mormales.

Un par de bucles me han dado para descubrir cosas interesantes:

Resulta que Gabbro está atrapado también en un bucle.

Explorando las islas del Abismo he descubierto como funcionan las estatuas y usando el aparato ese que te deja ver una zona de otro planeta veo que hay tres máscaras activadas (es curioso descubrir lo que significan ahora). Por lo que parece que hay tres personas atrapadas en un bucle. Gabrro, yo y... Alguien más.

También he encontrado la medusa que usó Feldespato para llegar al núcleo. Ahora solo me queda mirar cómo lo puedo hacer yo.

Cada vez se pone más interesante.

Juntacadaveres Un par de bucles me han dado para descubrir cosas interesantes:

Mmm... sobre lo que comentas en spoiler.

A riesgo de decirte algo que no has visto... si has visto a Gabbro ya, deberías saber a qué están conectadas las tres máscaras, por lo que has dicho en el foro.

Berti

Pues a ti menos mal que te gusta el tema Amnesia, yo odio estar en juego de terror y no tener NADA para defenderte. Una cosa es que tengas poca municion, o los monstruos sean más fuertes... pero si no tienes nada el juego no es de terror, es de sigilo. Yo esa parte la tenía muy atravesada y busqué bastante la guía. Además está todo super oscuro y no se ve una mierda si cierras la lámpara 🤣

sora63 Por qué no desactivaste "el miedo" rn opciones? Y que se supone que cambia por cierto xD

sora63

No sé si te acabo de entender... pero tampoco sę si quiero que me digas nada XD

Aizark-Sholmes Anímate, además mola mucho ir comentando por aquí lo que vas descubriendo. Es una pasada.

• Berti

LVL:  121
                  • Editado

Acabo de pasarme el dlc, muy chulo.

Entiebdo que no hay mucho mas que hacer aquí, el prisionera me ha enseñado una visión de elnpersonaje ayudandole a escapar en una balsa y cuando acabó el bucle me apareció el logo de Echoe of the Eye. Brutal como "hackeas" el dlc, y macho estaba todo ahí a tu alcance, lo de tirarte de la barca, dejar el farol y retirarte, clsro vas tan acojonado que no se te ocurre soltsrlo xD

Aun asi confirmadme que no me he dejado nada del dlc xd

Yo acabo de terminar Subnautica Below Cero. Así que se acabó mi reserva de juegos de este estilo. Ya que salvando las distancias las sensaciones son parecidas con ambos.
                    Ahora tengo un vacío interno.

Ojalá pronto saquen algo nuevo. Tengo ya mono de Outer Wilds xD

Berti

Sí, es la gracia del DLC, y el porqué debe ser de terror. Si los Nomai y el juego base representan el descubrimiento y la ciencia a la hora de explorar; los forasteros representan el miedo y la nostalgia.

Al principio el mundo oscuro es una dimensión paralela (yo pensaba que era eso) oscura y llena de criaturas terribles. Cuando acabas el DLC te das cuenta que es un mundo virtual llena de pobres diablos que llevan centenares de miles de años mirando diapositivas de su hogar. Todo porque no asumieron la responsabilidad de lo que hicieron.

Muy chulo el debate del DLC. Yo considero que los Forasteros son unos cobardes y unos mierdas, pero hay gente que los justifica más.

Sobre tu pregunta.

Es como en la luna cuántica (LO QUE TENDRÍA QUE HABER SIDO EL FINAL DEL JUEGO MOEBIUS MALDITA SEAS). Conocer a El Prisionero es "la meta" del DLC. Y el objetivo final de todo el misterio de El Forastero.
                      Ahora, ya no te debería quedar nada que te ate a éste universo.!<

Juntacadaveres Te voy a dar una pista. Si no entiendes pregunta.
                      Si has explorado Abismo del Gigante totalmente, deberías conocer a quién pertenecen todas las máscaras.

Berti Anímate, además mola mucho ir comentando por aquí lo que vas descubriendo. Es una pasada.

Bienvenido a la secta de Outer Wilds donde miramos a la gente jugarlo por primera vez porque no lo podemos hacer nosotros mismos de nuevo.

edit: perdón el spoiler editado que se veía, perdona @Juntacadaveres

Se supone que: tengo que entender el final? XD

Berti Se supone que: tengo que entender el final? XD

¿Ya te lo has pasado? ¿Qué te ha salido al final?

Cuenta cuenta xD y yo te lo ""traduzco"".

sora63

No sabía que habia distintos finales xD: al final llegas con la mave al ojo del universo y terminas reuniendo a toda la banda, el nomai y el prisionero, por cierto momento bastante chulo, menos mal que me he pasado el dlc antes como dijiste xD Y ves como tu música llega a otras civilizaciones en el futuro, una especie de moscas xD ¿acaso el ojo del universo y la señal es la de los propios musicos? Ni idea xD.

Por cierto que hubiera cambiado si no me paso el dlc?

Y otra curiosidad ahor que me doy cuenta en la caratula de la edicion completa spoilea al forastero, ecilpsando al sol xD

El juego es una experiencia única, no sé que más decir.

Berti el nomai
                              LA Nomai.

Sobre el final:

Sí. Hay varios. El final es desconectar el Proyecto Ceniza, y una vez eso al explotar el sol se acaba todo (no se repite), como en la vida real: ¿Te mueres? Ese es el final. Pero hay más: hay un final si acabas en el sexto lugar de la luna cuántica (ahí no llega la explosión), otro si estás en la simulación de El Forastero (tampoco llega, ¿recuerdas?) y algunas más que no me acuerdo, pero esas son las principales.
                              No quiero poner vídeo para no spoilear a Juntacadáveres. Puedes buscar "Outer Wilds all endings" y flipa tú mismo.

Pero entiendo que me hablas de:

Cuando llegas al ojo del Universo. Pues sí, también hay finales.

¿Sabes la escena final? El 14.3 miles de millones de años más tarde. En el planeta no se ve vida si no está ni Solanum ni El Prisionero. Si está uno de los dos está una especie, y si están las dos las dos. Eso cambia. Y la música, claro.

"Explicación" del final (cada uno tiene su película) y curiosidades:

Cuando llegas al ojo del Universo, puedes ver un punto verde, orbitando alrededor. Si le haces zoom, ves que es una estructura alienígena. Eso está ahí siempre. Pero ahora que te has pasado el DLC, creo que sabes lo que significa.

La explicación es un poco la que ves y te da a entender el juego: El Ojo del Universo es más antiguo que el universo mismo, y además tiene propiedades cuánticas (eso lo sabes de los viajes cuánticos). Se da a entender que tiene el poder de reiniciar el Universo mismo cuando un observador consciente entra, usando sus recuerdos (tus amigos) para moldear el universo próximo. POR ESO es importante pasarse el DLC: Si no conoces al prisionero o Solanum, no salen. Y te tendrías que haber pasado el DLC y volver a pasar por Espinoscuro para ver en realidad dos/tres cosas diferentes.

E igual tiras el juego y el PC por la ventana si te ocurre eso, de ahí mi insistencia en que te pasaras el DLC y luego el juego. No vale la pena en mi opinión.

Por último hay una cosa que descubrí hace un tiempo que quiero compartir. A mí me pareció muy chof, y muy triste el final. Ves a tus amigos, pero ellos no están ahí, es un fragmento de tus recuerdos creados por el ojo del universo.

Sin embargo, hay una explicación mejor que me gusta más. El Ojo del Universo tiene propiedades cuánticas. ¿Y qué característica tienen los objetos cuánticos?

Observar un objeto cuántico. Observar una fotografía de un objeto cuántico. Ambos son lo mismo.

Quizá sea un fragmento o un recuerdo. Pero al ser objetos cuánticos, es como si estuvieran ahí. Me gusta pensar que, al final del universo, los lumbreanos, el Forastero y Solanum pudieron conocerse y cantar contigo.
                              Joder, me estoy emocionando sólo de escribirlo, soy un puto moñas xdxd.

Vaya rusheada la has pegado por cierto. Pasarte el DLC entero y llegar al final, eso es una tarde buena de vicio.

• Berti

LVL:  121
                                  • Editado

sora63 que reflexion más bonita la verdad. A mí me ha dado mucha pena acabarlo, también en parte porque venía aqui a contar mis mierdas y me iba a dormir pensando como solucionar los puzzles y joe, hoy es el primer día que ya no hay más que hacer, ya no me voy a dormir con esa sensación. Es un juego muy especial. Luego encima:
                                  Toca un tema que me raya mucho que es el tema del paso del tiempo y de lo inevitable, tanto para nosotros como para los de alrededor, da que pensar.

Ahora supongo que a buscar consuelo como tú, viviendo los momentos a traves de los nuevos que se animen xD

sora63 Vaya rusheada la has pegado por cierto. Pasarte el DLC entero y llegar al final, eso es una tarde buena de vicio.
                                  Le he dado caña pero no tanta, el dlc lo tenía muy encarrilado, y de la campaña principal solo tenía que coger el cacharro del laboratorio de gemelod e ceniza e ir a espinooscuro en la nave.

Bueno, y la pregunta del millón, a qué juego ahora xD

Uekisama

No es lo mismo, pero ¿has jugado a Talos Principle 1? (También tiene movidas que ir descubriendo)

PoleoMenta Sí, lo jugué hace poco y me pareció muy chulo, pero claro, es más "mecánica". No tiene ese componente aventurero de estos.
                                    Gracias por la recomendación!