• Off Topic
  • DANA en Valencia: 210 fallecidos. La SOLIDARIDAD del pueblo español es imparable. INFO PARA DONACIONES PRIMER MENSAJE. VOL II - No se habla de política aquí

• Lobo

LVL:  3
  • Editado

Moi_85 Si el estado aplica el estado de alarma sin que lo pida la comunidad: se come todo el marrón post evento y encima quedan como los malos de la pelicula

A ver, es que no es una cuestión de comerse el marrón (que esos hijos de puta seguro que lo ven de esa manera, ya sabemos como son los políticos españoles).

Se trata de que para una tragedia de esta escala y magnitud los recursos y competencias de una comunidad autónoma se quedan cortos, un estado serio desde el minuto uno habría declarado el estado de alarma y pasado a controlar toda la situación en Valencia, así como mandar al ejercito desde el primer día.

Este escenario de competencias Estado-CCAA propio del modelo de estado de comunidades autónomas que tenemos al final lleva a esta clase de sucesos que hasta un mono con corbata gestionaría mejor, uno no quiere pisar la competencia del otro y el otro no quiere comerse todo el marrón.

Es indignante la verdad.

Esto es marca España.

Gobierno central del PSOE y gobierno autónomo del PP. El PSOE pasa de enviar ayuda para echarle la culpa al PP, y el PP pasa de pedirla para echarle la culpa al PSOE.

Ya para las elecciones, en lugar de sacar una guillotina y hacerles desfilar a todos, nos pondremos a discutir quién es más malo.

Ostia macho que tragedia. Desde por aqui os mando un saludo muy especial a los valencianos refloteros. Espero que vosotros y vuestras familias esteis bien.

Ero_sensei Yo también me planteé lo de las FFAA, ¿al fin y al cabo el rey es el máximo dirigente de todos los ejércitos, no?

Pero un colega cuyo padre es militar me ha dicho que eso de que el rey es el jefe del ejército es sólo sobre el papel, que en realidad si diese cualquier orden al ejército podría considerarse golpe de estado, cualquiera, aunque fuera que fuesen a ayudar a las víctimas de la dana, y que los únicos que realmente tienen potestad para mandar al ejército son pues los verdaderos jefazos del ejército, los oficiales generales.

El rey sólo tiene potestad para mandar pues a eso, a sus empleados, por así decirlo, a la guardia real y a sus agentes de seguridad, así que ahora que ha enviado a ambos pues ya ha hecho todo lo que ha podido.

Que podría hacer más en otros campos, ojo, como destinar unos cuantos de los milloncejos que le sobran a enviar recursos y material a los afectados, por ejemplo, eso indudablemente.

Pero en cuestión de enviar a gente pues ya ha mandado para allá a todos los que podía.

Pues no sé la razón, pero hoy me vino un correo de que no se realizó la donación a Cruz Roja a través de Amazon. Al final la he hecho por la web de Cáritas. ¿Alguien más tuvo problemas haciéndola por Amazon?

Rafil así está funcionando esto. Para unos la culpa del psoe y para otros del pp. Y los que están wn medio que se jodan. Yo poco mas puedo hacer que me pilla lejos y por mi salud mental voy a desconectar de esto porque solo me dan ganas de matar subnormales, y no solo politicos

Ero_sensei Declaraciones públicas criticando a ambos gobiernos no.
      Como rey y jefe de las FFAA solo tiene a disposición 142 personas? Otro atado por la burocracia y los papelines

Vamos, que no ha hecho nada, lo que se necesita es hacer presion mediática para solucionar este circo político y que se ponga ya el estado de alarma

Aparte de hacer de altavoz de todo lo que se está haciendo mal

Lo del apagón informativo que tenemos es 'curioso'.

Me veo obligado a poner cosas publicadas en FC, tomadlo con pinzas.

Normal, entre el caos y Mazón

Mira que compro habitualmente en Bonaire y jamás he metido el coche en el parking, prefería aparcar en superficie.
        Ni idea de lo grande que puede ser aquello y cuanto de lleno puede estar un martes cualquiera

Esto me llega por wasap... Si es un bulo, la persona que lo emite debería ser perseguida y castigada por delitos contra la salud pública. Y si es verdad, al que tenían que colgar es al responsable.

Aviso naranja para hoy. PRECAUCIÓN. 100 litros en 12 horas y 40 litros en 1 hora. Hoy es de esos días que hay que tener la vista puesta en el radar y ver como evoluciona el episodio, porque el aviso podría cambiar a amarillo o rojo en función de como se desarrolle.

Me ha salido el aviso amarillo del tiempo de Google y me ha extrañado, porque aquí hace un sol de escándalo y miro todos los días el tiempo y no parece que vaya a llover, pero bueno, estaré atento igualmente.

• Lyn

LVL:  83
            • Editado

@Ero_sensei Yo tampoco aparco nunca en el parking. Aparco fuera porque hay mucho sitio ...bueno, aparcaba 🙁

Lo de la contaminación del agua lo llevo escuchando desde el primer día. Con el primer corte de agua en la ciudad de comentaba eso en todas partes. De ahí que falte agua embotellada en la ciudad y no tanto porque falten en Paiporta,etc, y se la lleven allí. La gente ya no sabe que creer, y más con lo del Bonaire y que nos esconden los muertos,etc.

WoWeante creo que el primer día hubo un vídeo e imágenes de un cuerpo arrastrado por la riada, pero sí, como dices más allá de ése creo no haber visto nada

• Lyn respondió a esto
            • A Catti le gusta esto.

guetto_spirit
              Y se le criticó mucho de todos lados .
              Otra de las cosas en que me he fijado es que vemos videos de la gente rescatando a otra gente un extremis y que tienen final feliz. . Habrá muchísimos videos más donde no haya ese final feliz y no salgan por respeto , no sé

Quizás la situación no es tan catastrófica como se dice, con miles de muertos, y con algo de suerte, la cifra es solo alrededor de 300.

Evidentemente, sigue siendo una tragedia y hay gente que tiene que responsabilizarse por ello.

Ya vienen las élites a hacerse la fotito

• Lyn respondió a esto

Rafil
                  También es que hay gente por redes deseando que haya miles de muertos, aunque se leen muchos comentarios que son claramente de bots.

WoWeante Pues seguramente en periódicos extranjeros si se esté sacando alguna foto de ese tipo. En España por tema de sensibilidades pues se estará evitando. Habrá fotoperiodistas que las habrán hecho, pero luego puede suceder que no las mandan o que las mandan pero los editores no las seleccionan para publicarlas.

Que no haya cosas turbias en redes ya es mas raro. Puede deberse a que la gente allí está muy afectada, muy ocupada, la cobertura es mala, etc etc...