Ero_sensei Yo también me planteé lo de las FFAA, ¿al fin y al cabo el rey es el máximo dirigente de todos los ejércitos, no?
Pero un colega cuyo padre es militar me ha dicho que eso de que el rey es el jefe del ejército es sólo sobre el papel, que en realidad si diese cualquier orden al ejército podría considerarse golpe de estado, cualquiera, aunque fuera que fuesen a ayudar a las víctimas de la dana, y que los únicos que realmente tienen potestad para mandar al ejército son pues los verdaderos jefazos del ejército, los oficiales generales.
El rey sólo tiene potestad para mandar pues a eso, a sus empleados, por así decirlo, a la guardia real y a sus agentes de seguridad, así que ahora que ha enviado a ambos pues ya ha hecho todo lo que ha podido.
Que podría hacer más en otros campos, ojo, como destinar unos cuantos de los milloncejos que le sobran a enviar recursos y material a los afectados, por ejemplo, eso indudablemente.
Pero en cuestión de enviar a gente pues ya ha mandado para allá a todos los que podía.