DANA en Valencia: 210 fallecidos. La SOLIDARIDAD del pueblo español es imparable. INFO PARA DONACIONES PRIMER MENSAJE. VOL II - No se habla de política aquí
- Editado
En relación a este tweet desmintiendo un bulo (tela que se tenga desmentir algo así)
Pongo el contexto que me lo enviaron ayer (47k me gusta, pensad lo que es eso)
Pero me pregunto si debería a esperar a saber si esta persona ha donado o paleado lodo antes de emitir una opinión.
- Editado
Daseor Oid vengo para dar info de primera mano de mi hermano
Pero a ver, que esa info la ha dado un cabo 1º de la UME y la hemos posteado esta mañana y dice lo que dice, no dice más ni dice menos:
En los medios (al menos los que yo he consultado) no dicen que se haya explotado entero, sino (como dice el cabo) que en la primera exploración no se han encontrado víctimas tras mirar unos 50 coches y que aún queda por mirar. SI algún medio ha dicho que ya está totalmente despejado y no hay víctimas agradezco link, ya que sería bastante gracioso que publicasen eso con la declaración del miembro de la UME desde primera hora de la mañana.
Por ejemplo, mirando en la ser la noticia de esta mañana dicen eso, explorados 50 coches por ahora, un metro de agua aún y sin víctimas por el momento.
Pero dejando de lado los ejemplos mas mediaticos como lo del parking sigo sin comprender como los primeros dias se paso de 80 a casi 200 y ahora con maquinaria, personal etc... Continuemos con esas cifras.
Por decir algo como hay tanto fango por las calles que simplemente estan enterrados bajo toneladas o básicamente nos mienten.
eldudu Solo tiene una planta el parking, se estan mezclando noticias me da a mi.
Conste que me refería a noticias de esta mañana, la que pones ya es actualizada a esta noche.
Lo que dice la noticia consultando a un directivo del CC es que la segunda planta del parking está inhábil los días laborables y que no debería haber coches ahí (salvo que hayan sido arrastrados de la primera planta claro).
Mi post anterior era remarcando que esta mañana, al menos aquí en el foro, no había bulos del tipo "ya está todo despejado" sino que se publicaron las declaraciones del miembro de la UME, que son muy claras sobre la situación.
Salvor_Hardin En los medios (al menos los que yo he consultado) no dicen que se haya explotado entero
Haylos
Ero_sensei Haylos
Esa noticia ya es de esta noche.
Insisto, la "info" que ha traido el compañero es la misma que se ha publicado en este foro esta mañana con el vídeo del miembro de la UME, nadie ha difundido bulos aquí en el foro dando por sentado que todo estaba bien, nos hemos ceñido a las declaraciones del miembro de la UME.
Si en la jornada de hoy se ha terminado de explorar o no, o si ABC miente en esa noticia ya no lo puedo saber, para mí la fuente fidedigna es el miembro de la UME.
- Editado
De acuerdo, pero no creo que la policia enseñe este video habiendo muertos ahi dentro
- Editado
hilolux Aquí hay que poner luz sobre un dato más:
- La información sobre los caudales de las ramblas, las mediciones en tiempo real, son accesibles de forma pública.
- Pese a ello, hay notificación, luego existe algún tipo de criterio a la hora de enviar estos mails
Mi opinión cuñadil al respecto: Protección Civil trabaja esperando notificaciones de los organismos, ya sea AEMET ya sea la CHJ, cero iniciativa, máxima delegación en los otros. ¿era su función mirar eso o tenía que esperar avisos?
Conclusiones varias:
- Acabaremos concluyendo en que se trata de un "fallo del protocolo" porque no se sabe si uno o el otro tiene que tener labores de supervisión
- El contenido del mail es un insulto. Más allá de que el sistema de avisos sea de coña, tienes un caudal jodidamente anómalo y lo despachas como si fueras un automatismo IFTTT, sin expresar lo relevante de la comunicación.
Salvor_Hardin En los medios (al menos los que yo he consultado) no dicen que se haya explotado entero, sino (como dice el cabo) que en la primera exploración no se han encontrado víctimas tras mirar unos 50 coches y que aún queda por mirar.
Hay algunos medios que lo ponen de forma que desinforma. Por ejemplo:
El clickbait, sí, por descontado
Casius_Claymore bulos en la sexta
Habló de puta la tacones
Por qué no se persigue judicialmente a los hijos de la gran puta que fabrican incluso audios actuando como si llorasen para soltar bulos del tipo "Dios mio, el parking de Bonaire es un cementerio, madre mia 800 fallecidos por lo menos"?
Por qué sale gratis hacer eso? No entiendo nada, deberían eliminarlos del internet como mínimo a esos malnacidos. No sé ni a que juegan ni que se supone que ganan.
eldudu o creo que la policia enseñe este video habiendo muertos ahi dentro
Día triste para medio twitter.
Ero_sensei Más lo segundo que lo primero. Ok, crece muy rápido, ¿¡pero qué coño significa eso!?
xD
hilolux
Esto es muy interesante y podría aclarar la desastrosa gestión de las alertas por parte de GVA. Sin exonerar todavía a nadie, hay múltiples puntos de potencial fallo en el protocolo. Una vez resuelvan esto, quedaría aclarar responsabilidades de la gestión posterior, donde tampoco salen bien parados Gobierno Central y GVA.