Para mí la 3 sí que es suspenso, como mucho aprobado raspado...
Tiene mucha mierda que la hace "mala".
"Si es un cierre de trilogía la regla es, que no hay reglas". ¿Qué cojones me estás contando? Además mira que Randy era un buen personaje pero vaya forma random de meterle a explicar semejante chuminada (la parte buena es luego el rescate que se hace en películas posteriores de la hermana)... Luego para justificar que ponga bombas (wtf) y tal. La historia de la madre me parece un mojonazo forzado para luego acabar aún más forzado haciendo que el anormal del asesino sea el mentor de Billy y Stu (forzadísimo). Además en su momento "tan listo que fue" que engañó a dos tíos para hacer su trabajo y ahora nada, es el pringao que trabaja solo. Fue un triste cierre de trilogía.
Por cierto, en la idea original, que descartaron a última hora por los asesinatos del columbine pintaba bastante mejor pero no tengo claro si llegaba a contradecirse en algún momento, pero eran las líneas generales que había dejado para el guión Kevin Williamson.
En esta los malos eran un "culto" a los asesinos originales que había surgido en internet, siendo un par de adolescentes influenciables, dirigidos desde la cárcel por el mismo Stu buscando venganza, que finalmente había sobrevivido en Scream 1. Pero después de lo del Columbine descartaron ese nivel de violencia y meter personajes asesinos de instituto...
Edito para añadir otra mierda de Scream 3:
El infame distorsionador de voces... ¿Pero que mierda es esa que emula a la perfección las voces de la gente? Esto hace que la escena inicial que siempre fue impactante por otras razones sea bastante lamentable, lo único impactante que le queda es el personaje en si que aunque sin mucho protagonismo llevaba desde la primera. Pero me parece que se le habría aprovechado mejor si hubiera tenido más minutos antes de caer, pero era la única forma que se les ocurrió de impactar.