Tombi La reseña:
Pues acabado con Evil Dead empezamos con Scream:
https://www.filmaffinity.com/es/film677939.html
Y muy contento, la verdad, me ha gustado mucho, he conectado mucho con la peli.
La trama me ha gustado, los personajes y los actores que los interpretaban también y he empatizado con ellos, me ha sabido mantener el misterio durante buena parte de la película (un poco antes del final ya olía la tostada), ritmo y dirección más que correctos y me ha gustado también lo meta que es, mencionando pelis de terror constantemente y los tropos de ésta para luego subvertirlos, aunque reconozco que por momentos se me ha vuelto un recurso sobreutilizado y un pelín demasiado evidente, pero aún así es de lo que más me ha gustado de la peli.
De hecho me la hijaputa de la peli me ha destripado el final de Viernes 13, y nada más empezar 🤣... Eso sí, a cambio me ha dado 2 pelis más de terror que no conocía, y me ha descubierto el desnudo de Jamie Lee Curtis en Trading Places que madre mía...
En fin, que muy buena peli y muy buen comienzo de saga, yo sabéis que pongo notas más por cómo me ha gustado una película que por lo que realmente se pueda merecer, y ésta me ha gustado lo suficiente como para darle un 8, y obviamente que recomendadísima.
Ganas de continuar la saga mañana.
Y sobre lo de la máscara sí, me olí quién la llevaba de antes, no muy de antes, pero sí:
Cuando acaban de echar el polvete y él le dice a ella: "Qué más tengo que hacer para demostrarte que no soy el asesino" y qué casualidad, que casualidades de la vida, justo en ese momento entra el asesino y lo apuñala he pensado: "Vale, hay papeletas de que el asesino es el novio con un cómplice".
Después cuando, por casualidades de la vida también, el asesino ha dado matarile a todo el mundo pero casualmente al novio no ya he dicho: "Vale, sí, es el novio con un cómplice".
Y ya por último cuando iba apareciendo todo el mundo, ya fuera vivo o muerto, excepto el amigo locatis, pues estaba claro que el cómplice era el amigo locatis.
De hecho hay una escena muy esclarecedora, que es cuando el del videoclub estaba viendo sólo Halloween y el asesino se le aparece por detrás con la intención de matarlo, pero lo deja vivo para irse a por la prota, porque me dice 2 cosas:
1.- Que el asesino tiene preferencia por la prota, con lo cual más números de que sea alguien relacionado con ella.
2.- Cuando hay la duda de si el cómplice es el del videoclub o el amigo locatis pues está claro que el del videoclub no va a ser cuando ha estado tan cerca de ser una víctima.