Mifune No creo que sea empache, porque de ahora seguidamente estoy viendo Ash VS Evil Dead, que va para más largo, y la estoy disfrutando enganchadísimo a ella.
Rise no me gustó principalmente porque me quedé igual después de verla que antes, no me aportó nada, pero si tuviera que concretar más dejo tochito en spoilers:
Para empezar que dejen la cabaña en medio del bosque y pasen a la ciudad y a un bloque de viviendas puede estar chulo, pero hace que todo tenga muchísimo menos sentido, porque están en medio de la ciudad.... ¿Y nadie oye los gritos? ¿Nadie oye los disparos? ¿Nadie oye los golpes? ¿Nadie oye nada?
Que nadie oyera nada de lo que pasaba en una cabaña aislada en medio del bosque tenía sentido, en un bloque de viviendas en medio de una ciudad pues no.
Especial mención a la tía del final que usan sólo para conectar con la chorri-entrada que hacen, que se supone que nos tenemos que creer que se ha pasado toda la peli dentro del edificio pero que casualmente no ha escuchado nada, estaban todos sus vecinos gritando, peleando contra un demonio, pegando tiros, siendo asesinados... Y ella no ha escuchado nada porque patata.
Claro, cómo va a escuchar tiros y gritos alguien que pasa por la calle si no los escucha ni alguien que está en el mismo edificio, alguien a quien, por cierto, le da por bajar al final por unas escaleras que habían dejado claro que habían sido destruidas por el terremoto.
Después que lo bueno de estas películas es que cuando un poseso mata a alguien ese alguien también se convierte en poseso, así que hasta que no te has cargado a todos siempre tienes a alguien dando por culo, aquí al final la única que da realmente por culo es la madre, los otros están como posesos de figuración y para montar el bicho final y ya, todo esto sin contar que aquí los deadites resucitan cuando les sale de la polla.
Por otra parte, los personajes me parecen bastante malos, no conseguí empatizar con ninguno, todos me acabaron dando completamente igual: Que se muere la madre, poh vale; que se muere este vecino, poh vale; que se muere este otro vecino, poh vale; que ahora se muere la cría, poh vale; que ahora se muere el crío, poh vale... Me dieron absolutamente igual todos.
Eso sin contar que la prota, la tía, me cayó mal al final por lo imbécil que es, que por ejemplo tienes a un demonio sediento de sangre intentando colarse en tu casa para matar a tus sobrinos pequeños y resulta que lo que se te ocurre hacer es dejarlos sólos y aislarte en una habitación a ponerte a escuchar algo con cascos, claro que sí, imbécil....
Otra cosa es que la fotografía es fea de cojones, sé que esto es subjetivo, pero a mí me pareció fea de cojones, porque no, ponerle un filtro de color a una escena y bajarle el brillo no es una buena fotografía, y menos cuando esos colores son tan feos como naranja óxico y verde vómito, es una película fea de ver.
Que el libro dé la casualidad de que aparezca ahí porque patata también me hace arquear una ceja.
Luego los "sustos", entre comillas porque miedo cero... Oh, que me pego al techo, grito, me callo de repente y vuelvo a caer; oh, que me giro y estoy masticando una copa de cristal... Pues lo siento, pero no.
Después que como Evil Dead me pareció mala, porque ni brilló en el miedo, ni brilló en el gore, ni brilló en el humor, no brilló en nada de lo que tendría que ser Evil Dead.
El ritmo malo también, se me hizo en gran parte muy aburrida, de cerrar los ojos.
En fin, que no me gustó, y que le di un 5, pero ahora que lo pienso creo que tendría que bajarle la nota al 4, no creo que se merezca el aprobado.