Rinku cuando ciertas personas criticaban el diseño de Eve de Stellar blade
No he jugado aún al Stellar Blade pero recuerdo los trailers y al menos a mí el tema del diseño de Eve me daba cierto "cringe" no tanto por su sexualización por si sola, sino por el contraste con el tono en general que veía tanto en el personaje como en general, como que todo se tomaba súper en serio a sí mismo, y ella parecía ir también de intensita a la par que no destacaba mucho por nada más, y luego veías que el personaje era también un equivalente a un pase de modelaje que iba desde lo cliché a lo descaradamente erótico, y es como que... algo de lo que veía ahí no funcionaba para mi.
Por ejemplo tienes a Bayonetta que es sexualizadamente descarada, pero ves cómo es el personaje, los juegos, el tono, y la intencionalidad detrás con humor, gamberradas, etc., y ves que van de la mano, hay una consistencia y un propósito detrás, y a la postre a ella le daba una identidad única, distintiva. Por otro lado, y este quizás me tiro un poco por el tobogán, porque todavía no he jugado Nier Automata, pero en el caso de 2B creo que más allá de lo sexualizado del personaje, es otro caso donde hay cierto halo detrás que hace que extrañamente funcione, quizás lo raro que es en general, en los diseños y el propio personaje, que van a la par de lo icónicos que se han vuelto, incluso siendo una historia que también se toma a si misma de forma más seria, pero tampoco se siente como que el personaje está creado exclusivamente por y para "lucirse" estéticamente como Eve, que le hacen nosecuantos trajes solo por morbo, sino que se siente un mayor sentido de propósito detrás.
Quizás me equivoque, pero a veces la percepción es así. A veces simplemente basta con que no te haga "click" y pasa a convertirse en algo "criticable" aunque en otras circunstancias algo muy similar sí te parezca que es adecuado o tiene sentido.