goyo1one
Hay mucha simplificación de componentes respecto al modelo inicial, de cara a reducir costes y facilitar ensamblados. Salvo el chipset ( que sólo sube algo de gpu y ni siquiera toca cpu), el ssd y una fuente más grande no hay nada que sea diametralmente cambiado. Ni siquiera el empaquetado está más cuidado o los plásticos exteriores se ven más premium, que son 800€ de consola, qué menos que poner aunque sean un par de eurillos más ahí leñe.
Hay cosas que quedan raras, casi cutres, como ese minidisipador pegado a lo cutre en la parte de la placa de aluminio trasera para ayudar a disipar la placa, y estando ésta unida con pasta térmica a las memorias, no creo que sea muy eficiente tener ese disipador ahí pegado en vez de directamente a las memorias que pretende disipar aunque algo ayudará. Pero no sé si es que no he visto desatornillar algún anclaje, pero como eso vaya sólo "pegado" con la pasta térmica va a ser un problema a la larga, sobre todo cuando se seque, se puede hasta desprender. Por no hablar de que está todo pegoteado con pasta y algunos módulos tienen el cerco totalmente desplazado, es un poco de aquella manera cómo han distribuido la pasta en cada componente.
Yo intuyo en que esos 400€ de sobrecoste van casi más a hacer un movimiento de subida de precios permanente en estos productos, como ha pasado con móviles o tarjetas gráficas, pero que como aquí se renuevan cada 7 años no han podido subir gradualmente poco a poco 100€ y han subido de golpe. Esto va más a establecer de cara a próximas generaciones unos nuevos estándares de precios en consolas que a que haya realmente 400€ más en ese producto.