Shoyd Venga va, ya tiro yo el bait: Resident Evil siempre ha sido un juego de acción mata-mata desde el primero, que puedes cargarte a todos los bichos sin problema. El 2 igual o más, con el arsenal que llevas con ambos personajes, etc.
En Remake hay ciento y pico de enemigos, en RE4 hay mil y está repleto de momentos que te encierran en un lugar lleno de enemigos con los que te tienes que dar de hostias para poder avanzar.
Por eso en REmake los recursos son finitos, en RE4 los puedes farmear matando enemigos.
El REmake tiene uno de los mejores diseños de niveles de la historia del Survival (La Mansión), en RE4, bueno…es un tira pa’lante.
No, los clásicos no eran mata-mata, pese a que hubiera acción que eso nadie lo niega. Pero en unos predominan más ciertos aspectos (diseño de niveles, acertijos, gestión de inventario, etc) y en el otro, pues, lo que predomina es la acción. La diferencia es muy evidente como para discutirla. Y por suerte llegó el remake de Resident Evil 2 como para dejarlo, aún más, claro.
Sobre las ventas, RE4 en GC tampoco es que hiciera unos números como para tirar cohetes, eh. Luego fue el juego con más relanzamientos de la historia, lo sacaron hasta para microondas. Pero en versiones originales no es ni por asomo la entrega más vendida. RE2R y RE7 encabezan la lista.