Marquez @irakmata Yo al Warcraft 1 le guardo un especial cariño. Me lo instaló mi tío cuando nos compramos el Pentium MMX a 200 Mhz (veníamos de un Amstrad PC 3086) y fue el primer juego de estrategia al que jugamos (ya existía Warcraft 2 porque recuerdo ver montones de cajas en la sección de PC de El Corte Inglés y llamarme la atención estéticamente, y Age of Empires si no existía ya salió poco después) y estuvimos mi hermano y yo bastante enganchados, aunque creo que no llegamos a pasar de la 4ª o 5ª misión de la campaña. Lo que sí creo recordar es que no usábamos atajos de teclado ni el click derecho del ratón (no recuerdo si el juego no lo permitía o no lo descubrimos), todas las órdenes las dábamos haciendo clic izquierdo (en los edificios, y el botón de construir, en las unidades y el botón de mover/atacar/curar...). Luego cuando jugué al Warcraft 2 o el Age of Empires el scambio fue como la noche y el día, y la comodidad de las acciones contextuales del clic derecho ni te cuento.
Cosas de la nostalgia, supongo, pasar del Amstrad a eso parecía brujería, y al ser el primer juego de estrategia nos pareció una maravilla. También es verdad que gráficamente lo veíamos pobre (con pixelacos del tamaño de un rascacielos) sobre todo si lo comparaba con Sega Rally o 3 Skulls of the Toltecs, que fueron los otros juegos con los que estrenamos el PC.