Sobre el tema de las infecciones y demás.
Las calles ahora mismo ya empiezan a estar más despejadas y la basura más controlada por lo que la circulación por las mismas no debe revestir peligro.
En mi caso solo utilizo mascarilla cuando debo inspeccionar determinados sitios (garajes o inmuebles que albergaran comida o similares). Para ir de un sitio a otro no la utilizo ni se nota un ambiente putrefacto.
Otra cosa son sobretodo los voluntarios que se dedican a limpiar. He visto gente entrar a sitios sin botas, con bolsas de basura en los pies, sin guantes, etc.
Hay que tener en cuenta que en los sótanos, ya están sacando el agua pero queda el lodo final. Y en ese lodo además se están acumulando los vertidos de las viviendas superiores puesto que en muchos edificios se han roto las conducciones de evacuación que discurren por los techos de los sótanos.
Si alguien va a entrar a un sótano debe ir con botas, guantes, mascara, gafas e incluso con traje protector. Y no se os ocurra entrar a limpiar carnicerías, pescaderías, etc sin la supervisión de alguien responsable y competente en temas sanitarios.