Bel-rak Cuántas personas han denunciado y luego no ha llegado a nada?
También está el aplicar lo de "Juicios tengas y los ganes". Pregunta al abogado que denunció a menéame por un enlace donde le llamaban troll. Y llevo a juicio a bastantes, publicando sus datos. Aún tengo el correo amenazante de medidas legales.
Con nombre y apellidos aún mejor. Pregunta a Blasa o a Trivi qué podrían hacer con eso, por ejemplo.
Y vamos, en muchos casos las propias redes son las que no colaboran o hacen la vista gorda en delitos serios. Redes que mueven millones de pasta.
Yo pienso que la intención es provocar un falso descontrol (y digo falso porque mira lo que pasaba al hacer chistes de cierto expresidente de gobierno y su Dodge Dart o hacer un mirror de la web del butifarréndum del 1-O) para así tener excusa para tomar medidas tipo China.
Con el tema bulos y desinformación lo mismo. Aparte de que las burradas y la idiotización son negocio, si se descontrolan es más fácil convencer a Pepa y Manolo de la necesidad de tomar medidas radicales contra el peligro.
Que se bloquean webs incluso de programas no ilegales -véase acestream- sin pasar por un juez y no pasa NADA.
Lo de la cooptación del activismo internauta por diversos grupos infames en los últimos tiempos ya para otros temas. De defender la libertad y plantar cara a las grandes hemos pasado a tener un huevo de aprendices de Lavrenti Beria y de los viajes en helicóptero de Pinochet. Lo que pasó después no te sorprenderá.
En fin, siendo informático cualquier día me entrarán ganas de irme a un pueblo perdido y que les den por culo a todos.