Mifune Encender el ordenador, la tv, hacer log in, abrir el navegador, es mucho más trabajoso y lleva más tiempo (de carga sobre todo) que desbloquear el móvil con el pulgar y pulsar el navegador.
El ordenador lo enciendo cuando me despierto y lo apago cuando me voy a dormir, normalmente apps que más uso como el navegador o el programa de dibujo también, y loguearme... Yo donde me tengo que loguear a veces en algunos sitios del móvil donde no he entrado nunca, o hace mucho que no entro, en el PC estoy logueado en todos los sitios siempre.
Para mí eso que tú dices es sentarme en la silla, mover el ratón para que el PC salga del estado de reposo y ya tengo ahí el navegador abierto y logueado en todos sitios, incluso sacarme el móvil del bolsillo y desbloquearlo y demás es técnicamente más trabajo.
Mifune Aparte sumale las restricciones de uso, el móvil lo puedo usar mientras camino, mientras estoy el baño, en la cama, en la mesa mientras como...
Yo es que no necesito estar enganchado al móvil (ni al PC ni a nada, de hecho) todo el tiempo.
No quiero ofender, pero a mí esto de necesitar estar con el móvil hasta cuando cagas o comes me parece un problema, la verdad.
Y yo comer sí que lo hago muchas veces frente al PC, pero porque es donde veo series y pelis y veo una serie o peli mientras como, no porque necesite estar constantemente en WhatsApp o Reflotes o Instagram o Reddit o YouTube o lo que sea.
Mifune Salvo para ver películas o series, el tamaño del móvil es suficiente.
El tamaño de la pantalla de un móvil es suficiente hasta para ver la trilogía de ESDLA extendida entera si quieres.
Pero yo no hablaba de lo que fuera suficiente, si no de lo que fuera mejor, me das la razón de que os quedáis con lo mínimo, con lo menos cómodo, teniendo algo mejor cerca, y eso es lo que no entiendo.
También para lavar los platos es suficiente con un grifo, una esponja y algo de jabón, pero si tienes un lavavajillas mejor, ¿no?
Mifune Para escribir cuatro chorradas en los foros y demás el teclado del móvil sobra y el predictor te ayuda a escribir más rápido. (si tienes un buen teclado instalado)
De nuevo, no hablaba de lo que es suficiente, hablaba de lo que es mejor, diciéndome cosas como "es suficiente" me das la razón en que os quedáis con algo no tan bueno teniendo algo objetivamente mejor en todo al lado.
Y en los foros muchas veces se escriben tochos de varios párrafos, se insertan links, imágenes, gifs, vídeos... Y nadie me puede negar que eso es muchísimo más cómodo desde un PC.
Cuántas veces he visto a alguien en esta misma comunidad que abría un post para compartir una noticia pero dejaba sólo el link diciendo: "No la copio porque estoy desde el móvil"; o alguien participando en una conversación diciendo: "No selecciono algo en concreto ni hago varias citas en un mismo mensaje porque desde el móvil es un engorro", porque sí, seleccionar un cacho de texto concreto en el móvil y copiarlo en otra parte o insertar cosas en un mensaje desde el móvil es un engorro.
Pues esas cosas en PC son facilísimas y en 2 clicks.
Mifune Aquí está la clave. Yo en casa de mis padres tenía el ordenador siempre encendido y pensaba como tú.
Pues yo no veo ninguna clave, los 2 años que viví sólo hacía exactamente lo mismo que hago ahora:
Por la mañana al despertarme encendía el PC, desayunaba rápido en media horita viendo alguna chorrada, me duchaba, vestía y demás y para el curro, y el PC se quedaba encendido.
Cuando me iba de casa claro que llevaba el móvil encima, pero sólo lo usaba si me sonaba, o si me apetecía jugar a alguna chorrada en el metro.
Luego llegaba a casa por la tarde, lo dejaba en mi mesita de noche, ya que era lo que usaba de alarma, y a no ser que sonara no le volvía a hacer ni puto caso hasta al día siguiente que tuviera que volverle a apagar la alarma, y todo lo hacía desde el PC, que como digo ya estaba encendido desde por la mañana.
Todo lo que podía hacer desde el móvil lo podía hacer más cómodo y mejor desde el PC, que también me permitía hacer otras cosas como jugar o dibujar que mi móvl no, mi PC hacía todo lo que hacía mi móvil pero mejor, y además más cosas que mi móvil no podía hacer, así que para qué usar el móvil.
Lo único que podía hacer mi móvil que mi PC no era sacar fotos, que lo uso poquísimo, y enviar y recibir llamadas, que también lo uso poquísimo porque me comunico con todo el mundo por WhatsApp y también lo tengo en el PC, para todo lo demás lo dicho, para qué usar agua y jabón para lavar platos cuando tienes un lavavavjillas.
Esto de que sea clave vivir sólo o con tus padres no lo entiendo tampoco.
irakmata También lees mal por lo visto, quizás necesitas una pantalla más grande, como la de un PC, porque repito que yo no he dicho que la navegación por móvil sea mala, ni siquiera que no sea buena, sólo he dicho que desde un PC es mejor, y eso es una verdad objetiva.