La cifra de negocio de la compañía japonesa entre abril y septiembre alcanzó un total de 5.91 billones de yenes (35,710 millones de euros), un 2% por encima de los ingresos contabilizados en la primera mitad de su pasado ejercicio.
Sony obtuvo un beneficio neto atribuido de 570,134 millones de yenes (3,444 millones de euros) en los seis primeros meses de su año fiscal, que concluirá el 31 de marzo de 2025, lo que representa un avance del 36.5% respecto del resultado contabilizado en el primer semestre del ejercicio anterior, informó la empresa, que ha revisado al alza sus expectativas de ventas.
La cifra de negocio de la compañía japonesa entre abril y septiembre alcanzó un total de 5.91 billones de yenes (35,710 millones de euros), un 2% por encima de los ingresos contabilizados en la primera mitad de su pasado ejercicio.
En concreto, la facturación semestral del área de videojuegos creció un 12.2%, hasta 1.93 billones de yenes (11,660 millones de euros) y el negocio de música facturó un 16% más, hasta 890,219 millones de yenes (5,378 millones de euros), mientras que la división de cine ingresó un 3.7% menos, con 693,142 millones de yenes (4,188 millones de euros).
De su lado, el área de entretenimiento creció un 3.4% en el semestre, hasta 1.22 billones de yenes (7,370 millones de euros) y la de imagen, mientras que la de imagen lo hizo un 27.2%, hasta 889,047 millones de yenes (5,371 millones de euros).
https://www.eleconomista.com.mx/mercados/sony-gano-36-5-primer-semestre-fiscal-y-mejora-previsiones-anuales-20241108-733430.html
Sony dijo el viernes que su ganancia operativa aumentó un 73% en el trimestre julio-septiembre, con fuertes ventas en su negocio de juegos y redes que ayudaron a compensar la debilidad en las películas.
Sony, cuyos negocios también incluyen música y chips, mantuvo su pronóstico de ganancias de 1.31 billones de yenes (8,510 millones de dólares) para el año hasta marzo, en gran medida en línea con la estimación de 1.34 billones de yenes de 24 analistas encuestados por LSEG.
Las ganancias operativas de Sony en el segundo trimestre se dispararon a 455,100 millones de yenes desde los 263,000 millones de yenes del año anterior, ayudadas por sólidas ventas de sensores de imagen.
Además de un aumento en las ventas de software de terceros, el presidente de Sony, Hiroki Totoki, destacó la mejora de la rentabilidad en su negocio de hardware para juegos.
“Seguimos viendo un cambio suave (entre los consumidores) a PS5 desde PS4, lo que también está llevando a mayores ventas de software”, dijo Totoki en una sesión informativa de ganancias.
https://forbes.com.mx/ganancias-de-sony-se-disparan-73-a-medida-que-los-juegos-compensan-la-debilidad-de-las-peliculas/
PlayStation 5 ya vendió más de 65 millones de unidades; Sony aumenta sus pronósticos por buenas ventas
De acuerdo con el reporte, Sony tuvo un crecimiento general durante la primera mitad del año fiscal gracias a su división de juegos y servicios. La compañía reveló que PlayStation 5 ya vendió 65.6 millones de unidades a nivel mundial hasta el pasado 30 de septiembre.
Lo anterior significa que Sony vendió 3.8 millones de consolas más durante los últimos 3 meses. A pesar de que hubo un descenso de 1.1 millones de unidades respecto al mismo periodo del año fiscal pasado, la compañía celebró las cifras obtenidas.
Sabemos que los buenos resultados se deben a un aumento en las ventas de juegos de terceros, DLC y el desempeño de PlayStation Plus. Sony esperaba que sus ventas netas fueran de $28,300 MDD para marzo de 2025, pero por las buenas ventas ahora espera registrar $30,000 MDD.
Por otro lado, inicialmente pronosticó ingresos operativos de $2.1 MMDD, pero ahora espera ingresos de $2.3 MMDD. Debido a esto, la compañía considera que la rentabilidad de PlayStation creció durante los últimos meses.
En su reporte, Sony reveló que PlayStation Network registró 116 millones de usuarios activos hasta el pasado 30 de septiembre. Esto representa 9 millones más respecto a los 107 millones de usuarios del mismo periodo del año fiscal anterior.
En cuanto a juegos, PS5 y PS4 vendieron en conjunto 77.7 millones de unidades de unidades durante los últimos 3 meses, lo que significa un crecimiento de 10.1 millones de unidades. Para ser más exactos, 5.3 millones fueron títulos first-party y 70% de las ventas fueron en formato digital. Por último, Sony presumió que Astro Bot, su más reciente exclusivo para PlayStation 5, ya vendió 1.5 millones de unidades a nivel mundial.
https://www.levelup.com/noticias/810202/PlayStation-5-ya-vendio-mas-de-65-millones-de-unidades-Sony-aumenta-sus-pronosticos-por-buenas-ventas