Microsoft ya no quiere que descargues Windows 10, incluso de sus canales oficiales. Con el fin del soporte cada vez más cerca, el gigante tecnológico ha reforzado su campaña para convencer a los usuarios de que Windows 11 es la mejor alternativa. Eso incluye modificar su web de soporte técnico en la que ofrece instrucciones de cómo descargar e instalar el sistema operativo.
La actualización más reciente a la página de ayuda ha integrado una advertencia a todos los usuarios que intenten crear un medio de instalación para Windows 10. Este mensaje alerta sobre el final de las actualizaciones de seguridad y recomienda migrar a Windows 11. La web también ha eliminado las referencias a Windows 7 y Windows 8.1, puesto que ya no se ofrecen los instaladores para esas versiones de sistema operativo.
"Después del 14 de octubre de 2025, Microsoft ya no proporcionará actualizaciones de software gratuitas desde Windows Update, asistencia técnica ni correcciones de seguridad para Windows 10. El PC seguirá funcionando, pero recomendamos que se cambie a Windows 11", menciona Microsoft en su web de ayuda.
Si bien la tecnológica no ha eliminado por completo el enlace de descarga a Windows 10, la advertencia ocupa un espacio considerable e incluye un enorme botón azul que nos redirecciona a la página con información sobre el fin del ciclo de vida. En esta web se indica que si tu ordenador no cumple con los requisitos mínimos de instalación de Windows 11, deberás tirarlo a la basura y comprar uno nuevo.
Windows 10 sigue a la cabeza en la cuota de mercado
La web de ayuda con las instrucciones de instalación suele aparecer primero en las búsquedas, por lo que será el destino de muchos que requieran información sobre cómo crear una USB para instalar Windows 10. Los usuarios más avanzados podrán ignorarla y hacer clic en el paso 1 para descargar la herramienta de instalación. Por otro lado, si accedes directamente al sitio web de descarga de software, podrás elegir entre Windows 11 y versiones anteriores del sistema.
Pese a la campaña, Microsoft sabe que todavía está lejos de alcanzar un porcentaje significativo de la cuota de mercado con Windows 11. Las estadísticas más recientes señalan que, pese a que Win 11 alcanzó niveles históricos de crecimiento el mes pasado, el porcentaje de instalaciones todavía se encuentra a 25 puntos porcentuales de distancia de Windows 10.
Si llega octubre de 2025 y la cuota de mercado no se reduce, Microsoft echará a andar el plan B que consiste en ofrecer actualizaciones de seguridad por un año más. Los de Redmond ofrecerán un paquete de soporte extendido en el que obtendremos parches contra vulnerabilidades a cambio de 30 dólares o su equivalente en moneda local
El salto hacia Windows 11 es una misión compleja para Microsoft. Si para lograrlo debe de sacrificar nuevas instalaciones de Windows 10, la compañía lo hará sin pensar.
https://hipertextual.com/2024/11/microsoft-no-quiere-descargues-windows-10-de-su-web