Artyom Pero claro, es un mundo imaginario con otras reglas.
Si así te lo inventas, sin problema. Pero si los escritores deciden utilizar el racismo, hay racismo.
Artyom Este tipo de estrategias han estado forzadas desde el miedo a un posible boicot externo , sobredimensionando un supuesto problema hasta la hipérbole. Algo que puede hacerte daño como empresa y que prefieres cambiar, porque tu publico general es más manso y va a tragar con esta nimiedad.
O porque eliminar contenido "problemático" hace el juego más adecuado para un sector más amplio de gente. Por ejemplo, puedes reducir la calificación por edad de películas quitando tacos y gore. No entiendo ese empeño que veo en disculpar las decisiones de entes corporativos poniéndolos como víctimas, y no como empresas con mucho dinero en las manos y equipos de abogados que parecen Marines Espaciales (Games Workshop son infames por ello).
[desconocido] ¿Está claro el modus operandi? Pues así con todo. Tiene gracia entrar en un foro para aislarse.
Ya no me sobran ni el tiempo ni la paciencia para perderlos en conversaciones con gente que es ignorante, se vanagloria de ello, y no argumenta de buena fe. Como tú, que también vas a pasar a ignorados.
Isolee Dicho esto, el lore de un juego no tiene por qué estar basado en una sociedad justa e igualitaria. Es igualmente válido que existan razas esclavizadas, tiranas, víctimas y verdugos. Podrías querer demostrar el racismo élfico o de cualquier otra raza y usar esos términos para acentuarlo.
En los isekai utilizan mucho lo que se ha traducido como "demihuman" (semihumano) para referirse a razas de hombres-bestia. Si empiezas a leer una obra así y encuentras el término semihumano por primera vez, ya sabes lo que te vas a encontrar: a los hombres-bestia los tratarán como ciudadanos de segunda clase en el mejor de los casos.
Inkisidor Yo socio aquí quiero discrepar, si una palabra tiene connotaciones negativas se las da la sociedad o el receptor de la misma no las tiene de por si,
Las palabras tienen intencionalidad. Ese argumento es relativizar demasiado para justificar el no tener educación, francamente. No lo digo por ti específicamente, pero la inmensa mayoría de veces que he visto utilizado ese argumento no ha sido para defender un estándar de comportamiento superior precisamente.