Los niños crecen en un entorno en el que los mayores usan dispositivos de bolsillo para relacionarse, y ellos quieren hacer lo mismo. Sega Emojam es un curioso gadget para que los niños se aparten de las redes sociales, sin perder la comunicación entre ellos. Pero solo mediante emojis.
Cada vez más estudios certifican que las redes sociales son perjudiciales para los menores (y los mayores), pero al mismo tiempo no podemos aislar a los niños, o volver a las llamadas de teléfono y las cartas escritas a mano.
La mítica compañía Sega ofrece una solución. Ha comercializado en Japón un curioso "busca" llamado Emojam, para que los niños se relacionen entre sí sin usar redes sociales, de forma segura. Algo me dice que también lo van a usar muchos mayores...
Sega Emojam, mensajes mediante emojis
Sega Emojam es un pequeño dispositivo un poco más grande que una moneda, que puede llevarse como llavero, en el bolsillo, o colgado de la mochila.
Se conecta a Internet a través de WiFi para una comunicación inalámbrica, pero con una característica importante: solo puedes comunicarte con otra persona si antes has "chocado" tu emojam con el suyo.
Esto evita las comunicaciones anónimas o remotas, ya que solo puedes chatear con alguien que conoces personalmente. Por eso es ideal para niños.
El número máximo de amigos que puede guardar es cien, y aunque se pueden formar grupos, tienen una capacidad máxima de cinco amigos. De esta manera se limita el concepto de red social a lo mínimo indispensable.
Emojam no usa texto para escribir los mensajes, sino emojis. Viene con 1.100 emojis precargados, y cada mensaje puede tener un máximo de 10 emojis.
La gracia del asunto está en crear mensajes con emojis que tengan sentido, y que el receptor los sepa descifrar. A veces se generan divertidas confusiones.
Sega
En el ejemplo de la imagen, el primer mensaje quiere decir "He conocido a un chico que juega al fútbol que me gusta". La otra niña le responde "WOW, ¿qué me dices?, ¡sugoi!", etc.
Como vemos, la característica más importante de Sega Emojam es que los niños solo se pueden relacionar con amigos que han conocido en persona, porque tienen que juntar sus dispositivos. Y el hecho de tener que usar emojis, también evita que se enganchen a los mensajes, ya que son más indicados para conversaciones puntuales.
Sega Emojam sale a la venta en Japón el 10 de diciembre, a un precio de 7.150 yenes. Al cambio, unos 43 euros. Si tiene éxito, seguro que no tardamos en verlo por aquí.
https://computerhoy.20minutos.es/tecnologia/sega-emojam-curioso-dispositivo-ninos-olviden-redes-sociales-1417581?utm_content=bufferf3b88&utm_medium=Social&utm_source=Twitter&utm_campaign=CH