Snake_eater El segundo es mucho mejor juego. Con niveles mejor diseñados, tareas secundarias, nuevos movimientos etc
Fijate que yo pienso completamente al contrario. El segundo me parece que tiene, salvo excepciones, peor diseño de niveles ya que estos eran mucho mas lineales por propio objetivo (las medallas) y tambien eran menos retantes en su lado plataformero, teniendo el primer Spyro cosas como Copas de Arboles que ensombrecian la secuela. Y la inclusion de tantos minijuegos en las secuelas hizo del Gameplay algo mas derivativo. Variado, sin duda, pero se sentia como que perdia el foco principal y lo rebajaba a cambio de mecanicas y misiones que poco tenian que ver, a veces algunas de ellas tediosas.
Yo quizas tengo una vision mas romantica de la simplicidad del primero y por ello que sea mi favorito, pero es un juego que no me cansa rejugarlos. Las secuelas son buenas, pero a veces pienso en que si la mision de sigilo del agente secreto o el de evitar que los dinosaurios se coman los trogloditas, el del alquimista que no le golpeen los golems... Y son un coñazo. De ahi que bendita simplicidad del primero: explora, recolecta y habilidad al saltar, planear, en las carrerillas... Y ya esta.