Que lo puede hacer gracias a que la industria ha seguido avanzando. Como por ejemplo con:
amadeus_dark el DLSS que se rumorea para Switch 2 por ejemplo
Si Nintendo se puede permitir usarlo es porque Nvidia y los motores gráficos punteros, avanzaron lo suficiente como para hacer que DLSS no necesite un aprendizaje individual para cada juego en un superordenador, avanzaron como para que arquitecturas que antes ocupaban como una caja de zapatos con un consumo de 200-300W, se puedan meter ahora en un hardware de bolsillo, con un gasto de no más de 25-30W y que pueda incluir tensor cores, etc, etc, etc...
Sin ese avance en los últimos años, Nintendo no podría permtise Switch 2. Ni más ni menos.
Y Nintendo, que no puede construir ninguna consola por si sola, depende de Nvidia/AMD/Intel, que viven de tener un avance estable en los estándares tecnológicos y gráficos. Lo que va unido a Epic, Unity y compañías con motores o tecnológicas gráficas propietarias, que viven de igual modo de ir avanzando gráfica y técnicamente.
Que felicidades a Nintendo. Le funciona y conecta con un público que no pide más ni algo distinto.
Eso no quiere decir que sea aplicable al resto de la industria ni del mercado, porque si, hay muchos millones de usuarios que piden, exigen, para dejar su dinero en un producto, gráficos más avanzados, doblajes currados, interpretaciones de personajes, etc, etc, etc...