Es que el problema no son los 800€ para mi, es el producto que te estás llevando y lo que conlleva dicho producto.
Que mi GPU vale 1200€, 800€ me la pelan, si la compra mereciera la pena la pillaría. Pero luego miro los periféricos, el precio de los juegos, el online de pago, la calidad de la subscripción y pienso, "no macho no, si quieres que yo te gaste dinero en tu sistema los 800€ por la consola me los tienes que pagar a mi".
Porque por poco mas me monto un PC que le mete cien patadas (y no dependes de una marca para nada), y con lo que ahorro en todo lo nombrado antes, en un par de años he recuperado el extra invertido multiplicado por cinco. Y digo, ¿Cómo puede ser que un cualquiera pueda montar un producto similar o superior por un precio parecido al de una consola que fabrica una multinacional y a la que le salen los componentes a unos precios que tu no puedes ni soñar? ¿Cuándo cojones hemos visto algo así antes?
Luego ves como se ríen en nuestra cara con la retrocompatibilidad "que antes no era posible.." y se te quitan las putas ganas. Y bueno, ¿hablamos de los lectores? Se agotaron antes de salir y Sony no ha repuesto stock, sacas una consola nueva y no mandas unidades del que sabes que será el articulo mas demandado junto con la consola... ¿casualidad? Mis cojones, te acabas de marcar una consola digital sin que te tiren mierda porque sea digital, así de claro.
A parte de que la ganancia visual que dan los juegos de ahora no compensa, no hay nada, no tienen nada que justifique la compra, te lías a ver comparativas y es que las mejoras son de risa. Es un gasto absurdo a día de hoy.
Y flaco favor le están haciendo los compradores al mundillo pagando por esto ahora mismo, la próxima generación ya llorarán ya.. deseando estoy de verlo.