Es cierto que todavía no hace ni una semana que la mejor CPU para gaming aterrizó en el mercado, pero los datos son tan demoledores que hay que tenerlos ya en cuenta pese a solo pasar unos días y estar totalmente agotado en gran parte del mundo. Los datos desde MindFactory y desde Corea del Sur evidencian que ni en los feudos de Intel pueden aguantar el ritmo de AMD y este Ryzen 7 9800X3D, que se está comiendo en ventas a TODOS los procesadores de los azules juntos.
La situación de Intel es delicada en el mercado de clientes, y lo está empezando a ser en el de OEM también según los últimos rumores. Lo que vamos a ver no es un puñetazo en la mesa de los de Lisa Su, sino que han volcado la mesa y se han llevado el botín, porque los datos son alucinantes, sin paliativos.
AMD vende más Ryzen 7 9800X3D que todas las CPU Intel juntas en sus primeros días en el mercado
No es de extrañar que, pese a que el stock era abundante, ya no haya y hasta dentro de dos semanas no vuelva a haber en tiendas de cara a la temporada navideña. Centrándonos primero en los datos ofrecidos por MindFactory como líder en Europa en ventas minoristas vemos que AMD vendió un 91,49% de todos los procesadores desde que se lanzó el Ryzen 7 9800X3D, donde las ventas de este son de auténtica locura.
Para ser concretos, esta CPU ha vendido la friolera de 980 unidades en estos pocos días, por 410 del 7800X3D y 330 del 5700X3D.
El primer procesador de Intel es el i9-14900K en el puesto 27 de la lista con solo 30 unidades vendidas, lo cual evidencia la debacle de los azules que no están sabiendo reaccionar al golpe de AMD.
¿Y los Core Ultra 200S? Desaparecidos en combate ocupando las dos últimas posiciones del raking con 5 unidades para el Core Ultra 5 245K y otras 5 unidades para el Core Ultra 7 265K. El Core Ultra 9 285K vendió entre 0 y menos de 5, no lo sabemos a ciencia cierta, pero es una auténtica debacle, crisis total en Intel sin duda.
AMD revierte la situación en Corea del Sur y va directa a por el 60% de cuota
Corea del Sur es uno de los feudos de Intel, como lo sigue siendo, por ejemplo, EE.UU., pero hasta en esos lugares se está dando el cambio. El gráfico que vemos arriba es el último actualizado que muestra la tendencia desde enero de 2023 hasta julio de 2024, pero en estos últimos meses, sobre todo en esta última semana, los datos de ConnectWave Danawa afirman que AMD ya habría superado en estos últimos días la cuota del 60% en Corea del Sur.
Para ser concretos, el informe de hoy mismo dice que ya tiene el 62% del mercado y va como un disparo hacia arriba, lo que deja a Intel con el 38% del mismo y bajando peligrosamente. Los mayores distribuidores del país tienen un mensaje muy parecido viendo las tendencias de ventas y afirman que "si la situación actual continúa, el aumento en la participación de mercado de los procesadores AMD Ryzen continuará durante un período de tiempo considerable a menos que haya un cambio importante".
Es decir, AMD está machacando a Intel incluso en países donde los azules vendían por inercia, sinónimo de que el usuario está mejor informado que nunca, y de que los de Lisa Su han hecho un trabajo soberbio que quedará para la historia en el peor momento de la misma para los azules.
https://elchapuzasinformatico.com/2024/11/amd-ryzen-7-9800x3d-ventas-alemania-corea-del-sur/