Threads está a punto de hacer el primer gran cambio polémico de su historia. Según reporta The Information, Meta comenzará muy pronto a mostrar anuncios en su todavía incipiente red social que rivaliza con X (Twitter).
El citado medio afirma que la intención de los dirigidos por Mark Zuckerberg es incorporar los anuncios en Threads a comienzos de 2025. El objetivo de la compañía sería aprovechar el nuevo impulso que ha logrado en los últimos tiempos en lo que respecta al ingreso de nuevos usuarios y al regreso de otros que habían abandonado la app.
La implementación de publicidades en Threads estaría aún en etapas muy tempranas, pero el proyecto estaría a cargo del equipo de marketing de Instagram. Por lo pronto, se desconoce cuál podría ser el formato elegido para mostrar los patrocinios, aunque no sería raro que se opte por implementar contenidos dirigidos en el feed de la plataforma.
Desde un principio se sabía que, tarde o temprano, Meta comenzaría a mostrar anuncios en Threads. Hasta podríamos decir que la experiencia sin contaminación publicitaria duró bastante más de lo que en un principio podríamos haber imaginado. Recordemos que la red social debutó en julio de 2023. Por ende, ya lleva unos 16 meses en funcionamiento y aún no ha implementado ningún sistema de monetización.
Sin embargo, si el anticipo de The Information se cumple, lo más probable es que se empiecen a mostrar publicidades mucho antes de lo que Mark Zuckerberg prometió en los primeros días de Threads.
Los anuncios llegarán a Threads a comienzos de 2025
En pleno furor por su lanzamiento, Threads sumó más de 30 millones de usuarios en sus primeras 24 horas. Esto llevó a muchos a bromear sobre cuánto tiempo demoraría Zuckerberg en comenzar a inundar la red social con anuncios. Sin embargo, el líder de Meta recogió el guante y lanzó una promesa bastante llamativa sobre cuándo se empezarían a mostrar publicidades.
"Nuestro enfoque será el mismo que el de todos nuestros otros productos: hacer que funcione bien primero, luego ver si podemos llevarlo por un camino claro a 1.000 millones de personas, y solo después de ese punto pensar en la monetización", había publicado el empresario a mediados del año pasado.
Por supuesto que nadie esperaba que Zuck aguardara literalmente hasta llegar a 1.000 millones de usuarios para implementar los anuncios. Su comentario se enfocaba en sentar bases fuertes para la plataforma antes de pensar en tratar de obtener réditos económicos de ellas.
El quid de la cuestión es que, si bien Threads ha mejorado mucho desde su estreno, todavía tiene varios puntos que corregir y mejorar. El más importante es, sin lugar a dudas, la calidad de su algoritmo de recomendación, que es prácticamente inútil para hallar contenidos interesantes o relevantes en la sección Para Ti.
Vale recordar que Adam Mosseri, jefe de Instagram, también había advertido que Threads no se mantendría libre de anuncios por siempre. "Si tenemos éxito y hacemos algo que a mucha gente le encanta y sigue usando, estoy seguro de que lo monetizaremos. Y me siento seguro de que el modelo de negocio [a adoptar] podrían ser los anuncios. Pero en este momento, no estamos enfocados en la monetización", había dicho en 2023.
Threads tuvo un debut arrollador, pero el furor se desmoronó rápidamente. Este año, la plataforma comenzó a repuntar y para su primer aniversario reportó que tenía 175 millones de usuarios activos por mes. En el último tiempo se vio beneficiada por un nuevo éxodo de usuarios de X (Twitter), le que le ayudó a volver a crecer. A fines de octubre, Zuckerberg confirmó que la red social tenía 275 millones de usuarios activos por mes y que se estaban registrando más de 1 millón de nuevos usuarios por día.
https://hipertextual.com/2024/11/threads-comenzara-a-mostrar-anuncios-muy-pronto