Berti Es así como lo comentas. De hecho, tienes puntos de interés en el mapa que te aparecen cuando pasas por esa zona y a lo mejor cuando miras es una laguna, que cuando revisas encuentras un lugar de pesca o una canasta con algo adentro, cosas cotidianas. O exploras un bosque y lo que encuentras son claros donde una especie animal va a pastar y a beber o te encuentras con bandidos. O vas a una mina, y las puedes explorar pero obviamente implica entrar a una zona prohibida porque eso pertenece a los nobles, etc.
Lo único de fantasía que tiene el juego es el uso de pociones y la alquimia, pero fuera de eso intenta ser todo lo realista posible sin olvidarse que es un juego y que tiene que ser divertido. A mí me encanta el hecho de que cuanto más hagas algo (ya sea combate con espadas/hachas/etc, leer, conocimiento sobre plantas, alquimia, etc) mejor va a ser tu Henry en eso, y por el contrario, si nunca lo haces no hay posibilidad de que se desarrollen esas habilidades.
Creo que salvo los Mount & Blade, con mil peros de por medio, no hay nada relativamente parecido a los KCD. Llevo varios meses que estoy sin ganas de explayarme sobre cualquier cosa, pero con este juego realmente me da ganas de comentar cosas porque lo siento muy especial y al llevar tanto sin tocarlo ni me acordaba de lo que me gustaba.