MrLobo Al menos la "casualización" de la saga se pudo explicar originalmente porque el género ya no tenía el peso de antes. Hubo una época en que querías jugar a un juego de rol puro y tenías que irte a lo indie o a los clásicos de la propia Bioware. Ahora este Dragon Age compite contra juegos de medio o alto presupuesto que dan lo que el amante del RPG quiere: Baldur's Gate, Divinity, Pathfinder o Rogue Trader.
DAO fue un oasis en el desierto, de los Baldurs 1&2, Icewind Dale 1&2 y Neverwinter Nights 1&2, el último creo que fue NWN2 en 2006, parón (no continuaron ninguna de las tres), luego DAO en 2009, y a esperar que aparecieran sagas nuevas con Original Sin en 2014 y el primer Pillars en 2015. Desde entonces y sumando a Owlcat, las tres compañías (Obsidian, Larian y Owlcat Games) llevan 8 juegos, salimos a uno por año casi. Muy diferente situación a cuando apareció DAO.