Me parece que aun siendo un juego que no es de mundo abierto, te dejaba y te animaba a explorar y sobre todo experimentar, en realidad puedes afrontar los combates de mil formas, a cuál más creativa. Creo que es uno de los juegos más influyentes de la historia de los videojuegos.
Como te cuenta una historia sin recurrir al recurso fácil de las cinemáticas, como te identificas con Gordon, ya lo hacía el primero, pero este lo mejora. En el primero se me hizo bola Xen, aquí no sobra nada, para mí un juego tanto en mecánicas como en la forma de contar una historia que nadie más ha podido replicar. Solo Valve, con las expectativas que hay por sus juegos, es capaz de volver a sorprender, con los Portal, y con un Half Life Alyx, que nadie se esperaba y que no solo ha estado a la altura de la franquicia, sino que ha vuelto a demostrar que no solo saben hacer juegos, sino que saben revolucionar los videojuegos cada vez que sacan algo. Y se nota que estos juegos salen de gente que ama los videojuegos y que no tienen alguien detrás de ellos con un látigo.