Casius_Claymore Mucha gente cuánta crees que sería? A mí me da la impresión que Steam Deck es la que mejores posibilidades debería tener al estar siempre presente en la tienda a la que entra todo el mundo.
Yo creo que en general, hay poco interés en las portátiles, otra cosa es que hayan cumplido sus objetivos.
Toda persona que ya tuviera algo como Switch previamente, decenas de millones en los 5 años de diferencia que se llevaron entre los lanzamientos de ambas. Si meto algo ya como Smartphones, que para muchos ya es suficiente, potencialmente cientos de millones.
Pero el gran "problema" a la hora de querer una Steam Deck no creo que sea tanto estos otros dispositivos, sino la propia naturaleza de Steam Deck que nace como la idea de un dispositivo complementario, no el único. Como ya hemos dicho, para adquirir una Steam Deck, tienes que tener una cuenta de Steam para hacer el pedido. ¿Quien tiene cuenta de Steam? Alguien que ya tiene un PC, por norma. Es decir, Steam Deck es para la inmensa mayoria un dispositivo redundante de cara a jugar, cuyo atractivo es el de plantear una alternativa portatil de juegos de PC.
El interés en comprarla sera proporcional al interés de querer tener un dispositivo redundante para Steam y cuyo atractivo que seria la portabilidad para jugar donde quieras a juegos de PC, no sea satisfecha con otros dispositivos como Switch, Smartphones (que muy probablemente ya tenian cuando Deck salio y no suponian un gasto extra) e incluso otras alternativas directas a Deck. Todo eso no hace que la Deck sea la que mejores posibilidades tiene en captacion de mercado, aunque tu creas que si, incluso si es de los mejores dispositivos en capacidades de software y hardware.
Con todo ello, las ventas de la Steam Deck no son un fracaso por una sencilla razon ya explicada: su software no es dependiente del hardware. Es una historia completamente distinta a las consolas tradicionales cuyo software esta ligado a esa consola, inclusives multis, que tienen parte de codificacion realizada con especificaciones a ese hardware. Deck no necesita nada especial, no se desarrolla para ella directamente ni tiene software exclusivo. Su producción se realiza "on demand" por lo que esta completamente controlada la produccion y distribucion en todo momento. La relacion coste/beneficio es algo que sabrá Valve, pero como he explicado antes, la venta "on demand" elimina costes de intermediarios como mayoristas y minoristas terceros, ajustando los margenes.
Ya cada uno que ponga en orden que expectativas tenian respecto a lo que "debia" vender la Steam Deck. La realidad es que Valve sigue trabajando en la consola hablando de mejorarla. Valve no ha dudado en abandonar otros proyectos como el de las Steammachines, por lo que si la Deck fuese un fracaso, deberia estar en el mismo cajon a estas alturas.
https://www.google.com/amp/s/www.3djuegos.com/pc/noticias/valve-seguira-mejorando-steam-deck-donde-necesita-jugadores-agradeceran-se-avecinan-mejoras-futuro-para-bateria/amp