Isolee Yo no lo veo tan fácil ni tan casual como dices. Por supuesto necesitas una coyuntura que te facilite las cosas, pero los aciertos tienen que estar ahí, aciertos que España no tuvo en su momento por ejemplo.
España hizo una proeza incluso más grande que Portugal. Portugal fue la primera en expandirse buscando nuevos mercados en el Siglo XV. Castilla multiplicó eso. La proeza fue mantener 300 años todo eso con una clara falta de mecanismos al principio y en parte sobre la marcha. La estructura económica castellana y la mentalidad hizo que no se explotase de forma rentabilista las colonias. Pero es que esas mismas limitaciones las hubiese sentido la Inglaterra de la época. El territorio más rico era Italia con cierta diferencia aunque claro, la división política y las rivalidades pesaron mucho, sumado.
Isolee cuando históricamente el continente americano fue el patio de atrás, siendo Asia (Turquía, Oriente Medio, India y China) y Europa (Grecia, Roma, España, Inglaterra, Francia…) donde los hitos históricos y culturales sucedieron.
Sí bueno, es lo mismo que estoy diciendo, claro que mi mensaje parece demasiado beligerante 😅 El problema es (y no creo que se pueda negar) que el estadounidense medio ingora lo que sucede dentro de su propio país en otros Estados federales, ¿cómo no va a ignorar de fuera?. Por eso tienen esa visión euro-céntrica.
Isolee han traído cosas positivas como un cambio de mentalidad en entornos que necesitaban que se abrieran las ventanas y corriera el aire
Querido Isolee, realmente pocos aires se necesitaban cambiar en Europa, de hecho es que la transición vino de abajo-arriba en los 90 y principios de los 00. Hace diez años en España, en la España del PP de Rajoy, ya España estaba en el top cinco o tres de países más avanzados en todos esos aspectos. Lo que debería hacer Irene Montero es irse a Qatar (allí donde todos los hipócritas se han ido a celebrar el mundial, que por cierto yo no vi). O irse a otros países de corte islámico. O decirles a los asiáticos que tal. O irse a Indonesia o a las islas del Pacífico a decirles a esas gentes, "oye, podéis no agredir al que es homosexual porfavor". No, aquí lo que se prefiere es que alguien con su escopeta cargada entre al vestuario de las féminas, esa es la verdadera inclusión.