Esto es un intento de a ver que pasa porque creo que este juego merece tener un rincón para los que los estamos jugando. Y es así porque no se puede jugar sin compartir conocimiento, a menos que os interese borrar la partida y volver a empezar.
Saga 2 me parece fascinante. Rompe con varias de las convenciones típicas de los JRPG, lo cual lo hace original aun siendo un resultado final parecido. Además de que no te trata como un retrasado, constantemente te pone las cosas difíciles lo cual demuestra un diseño de rol bastante equilibrado, algo muy dificíl de hacer. Si se pone demasiado difícil es que no vas muy bien.
No es un triple A, pero no deja ningún apartado abandonado. Ni te sustituyen localizaciones por imágenes de fondo, ni lo convierten en una aventura conversacional ni reducen a 0 la exploración para ahorrar dinero. Es un juego menor, pero hay un contenido cojonudo. Es un JRPG con todas las letras.
Este tipo de desarrollos como Saga 2 o Dragon Quest demuestran que aun hay talento ahí dentro. Pero que siguen confundidos. Y llevan ya dos décadas confundidos. Ponen medios para hacer juegos de acción unineuronal y no se cuantas hostias llevan ya. Pero aquí seguimos, no gastando en Final Fantasys pero reservando Romancing Sagas y Fantasians (lo distribuye Square).
Consejos para los que empiecen ahora:
- Intentad tener personajes variados con distintas armas y ponerles magias a todos. Porque os interesa que vuestra party pueda atacar debilidades del enemigo, y además que más o menos todos los personajes puedan curar.
- Intentad evitar que los personajes queden KO porque cuando sus PV llegan a 0 el personaje muere. Es algo que tiene que pasar sí o sí, pero si no vigilas en una mazmorra se te pueden morir varios.
- Meted pasta en los desarrollos siempre que estén disponibles, al menos en la escuela de magia.
- El farmeo no es recomendable porque cuanto más luchas los bichos también suben de nivel. Lo ideal es evitar los combates evitables, pero no dejar tesoros por abrir porque el equipo es fundamental. No te dan demasiadas armas y armaduras de calidad y eso hace que cada tesoro que uno encuentra sea aun más valioso.