jpd Igual me estoy tirando un triple ahora, pero si alguien que dibuja en dos minutos a lápiz unas viñetas quiere ver cómo podrían quedar de ser desarrolladas, podría utilizar un algoritmo para desarrollar ese boceto y ya decidir si sigue por ahí o por otras vías.
Hombre, pero es a lo que te salga... Cuando tu haces una viñeta, parte de tu trabajo es calcular el espacio, dónde va el texto, que quieres que se vea, que quieres transmitir con esa viñeta, que plano quieres , que personajes quieres que se vean, que el fondo sea el mismo que en anteriores viñetas, etc. Todo eso, la IA se lo fuma, al menos de momento. Para mí, quitarme trabajo sería que me repasara los bocetos que yo hago, o que coloreara a partir de una paleta preestablecida a los personajes. Ese es para mí el trabajo tedioso, no imaginar como crear el cómic, no sé si me explico. La IA ahora mismo hace lo contrario, te da la imagen creada, y tu ya luego si quieres que quede bien, la editas y apañas con el "trabajo tedioso".
Al menos de momento todo lo que le pediría a una IA ni está, ni se le espera; en un futuro puede que a alguien se le encienda la bombilla y desarrolle una IA que realmente sea una herramienta par ilustradores.