albertobat
A ver, si venimos a hablar de realidades no puedes edulcorar así la realidad.
Primero, Call of Duty iba a ser exclusivo tras finalizar los contratos de publicidad, o al menos es lo que Phil Spencer le dijo a Jim Ryan. No fue hasta que Microsoft tuvo que ir de buena y de abierta frente a las reguladoras que dijo entonces que no, y que incluso los iba a sacar en Nintendo.
Segundo, hasta que Satya Nadella no se ha cansado de ver como Xbox se hunde en la miseria haciendoles pegar el volantazo, estos seguían una política de desarrollos exclusivos en todos sus títulos. Es más, también llegaban a acuerdos con terceros para conseguir exclusivas temporales. Algo que lleva sucediendo desde que las consolas existen y parece que solo Sony lo haga.
Tercero, Sony lo que quiere es vender consolas porque es su puerta de entrada a su tienda. No puede ponerse excesivamente aperturista porque entonces se acabaron las regalías y se acabó el Plus. Aun así creo que se van a abrir más con el tiempo sacando también juegos en Switch 2 y Xbox. Eso ya se verá.
Lo que no se puede es venir a hablar de secuestros cuando alomejor sin Sony no habría ni Final Fantasy 7R ni Silent Hill 2R ni KOTOR 3 (este ultimo igual ni sale). Secuestro es lo que pasó con Starfield, que directamente fue cancelado en PlayStation.