Jamás vas a olvidar algo así, es de pura lógica.
Tú te olvidaste de tu etapa en primaria? En secundaria? De tus años universitarios si tuviste? De tu época en X trabajo, aunque fuera solo por un par de años?
Nadie se olvida de una relación, aunque sea de menos tiempo. Yo tuve una novia durante 4 años, y luego otra durante 2, y me acuerdo perfectamente de esas relaciones. Pero no me duelen, y creo que eso es lo que preguntas. Si vas a ser capaz de acordarte de algo que hiciste durante esos 10 años sin que te duela, o si tu ex lo hace.
Mi consejo es que seas consciente de que 10 años es mucho tiempo, que esa persona te ha dejado huella y que siempre va a estar en tu mente, pero que eso no debería ser ninguna losa y debes aprender a seguir adelante. Que igual que podías vivir sin ella antes de conocerla, puedes hacerlo después.
Si no sueltas algo que jamás vas a tener de vuelta, te vas a perder muchísimas cosas.
Como apunte, hay una canción (en alemán, lo siento), que habla sobre este tema, que por suerte me vino en una época de mi vida donde ya estaba en una relación sana y sin ataduras al pasado, pero que me dio que pensar igualmente:
La canción habla precistamente de eso. Se llama 7 años y es el cantante hablándole a una persona que estuvo con otra hace 7 años, y que a día de hoy aún se pregunta "que pasaría si...", pero que sabe, como todos, que nadie conoce la respuesta.
Que a veces se levanta y no sabe que es realidad y que no. Que durante un par de segundos sigue pensando que ella todavía está ahí. Pero que hace ya 7 años desde la última vez que la vio. Que aún a día de hoy le parece preciosa. Y hace hincapié en que esa relación es algo que jamás se sacará de su corazón (aquí es donde me has recordado la canción con tu post).
Le dice que hace siete años, y que aún habla muchísimo sobre ella (te aconsejo que lo evites, a nadie le gusta alguien que siga rumiando el pasado inalcanzable).
Perdón por el tocho 🙂