Bonetrousle PAL Y a menudo son cosas de puro azar donde por probabilidad de sucesos combinados, solo van a valer 1 de cada 200 partidas... o incluso menos que eso. Así que es estar echando intentos sin parar hasta lograrlo. No es así, si un glitch se convierte en algo recurrente en los runs es precisamente porque se entiende cómo funciona y es replicable y consistente, no depende del azar, si depende del azar se queda en los TAS.
PAL Bonetrousle En esa frase en concreto no hablo de glitches, una cosa es la probabilidad de que el jugador humano sea preciso en el timing, control y posicionamiento (habilidad) y otra patrones de enemigos que dependen de un RNG y que dependiendo de lo que salga, hace la run más larga o más corta, arruinándola en el primer caso.
Bonetrousle PAL Ah, vale, lo había entendido mal. Pero es que el RNG, más o menos, pero va a estar presente en todos los juegos casi, si tienes mala suerte con el RNG pues mala suerte, pero si fuera por eso no se speedrunearía ningún juego 😅.
sonicsaiyan PAL Para mí el tema del speedrunning es como la Formula 1, al final todo el mundo se acaba memorizando el circuito de la misma manera, saber donde y cuando frenar y acelerar, saber cuando adelantar......a mi me parece lo mismo, todo el mundo repite los mismos patrones y gana el que menos errores comete
PAL sonicsaiyan Y coincide de forma muy... literal. Porque en el speedrunning digamos que aparecen atajos nuevos que podrían equivaler a las mejoras tecnológicas de los coches de la siguiente temporada. Es decir, lo que me parece un coitos interruptus es que una run con una ejecución perfecta sea superada por otra decente sin más pero que ahora se ha descubierto un truco nuevo que ahorra medio minuto y deja a todas las anteriores en desfasadas.