Sí, es otro hilo de speedrun de los míos, que aunque sé que no van a tener calado me apetece abrirlos de vez en cuando, lo aviso desde el principio para que lo sepáis por si no os interesa el tema 🤣.
Para explicarlo rápido, en el speedrunning de Mario 64 hay 5 categorías principales, determinadas por la cantidad de estrellas que se recogen para pasarse el juego: 0 estrellas, 1 estrella, 16 estrellas, 70 estrellas y 120 estrellas.
Super Mario 64 es uno de los juegos más competitivos que existen, ya que es uno de los más speedruneados del momento y lo lleva siendo desde siempre, de hecho ahora mismo en Speedrun.com podemos ver que es el cuarto con mayor número de jugadores:
https://www.speedrun.com/games
Eso hace que la competición sea feroz, y que conseguir un récord mundial en sólo una de las categorías sea un hito que conlleva miles y miles de horas de práctica, y es por eso, y por preferencias y gustos personales, obviamente, que los speedrunners suelen centrarse sólo en 1 de las categorías, como mucho en 2 o 3, pero hasta ahí.
Y en el pasado claro que ha habido gente que ha conseguido el récord mundial en más de 1 categoría, quizás incluso ha sido récord mundial en más de una categoría a la vez, quizás incluso de las 5 en distintos períodos de tiempo...
¿Pero serlo en las 5 a la vez? Nah, eso se pensaba imposible, quién va a ser lo suficientemente bueno y tener la suficiente constancia y práctica como para entrenar todas las categorías por separado y convertirse en el mejor del mundo de todas las 5 categorías en el mismo lapso de tiempo, nah, eso es imposible, eso no es algo que nadie pudiera conseguir, no puede existir nadie así...
Bueno, pues os presento a GreenSuigi, o Suigi a secas para los amigos:
Y sí, él lo ha conseguido.
El mundo del speedrunning de SM64 está ahora mismo revolucionado porque este chaval ha conseguido lo que de siempre se ha considerado imposible.
Y es que a día de hoy y desde hace un par de días GreenSuigi tiene el récord mundial en todas las categorías a la vez, en las leaderboards de SM64 su nombre aparece primero en todas las categorías, y aunque esto pueda cambiar mañana, que aunque sólo durante un día aparezca su nombre primero en todas las categorías es un hito inmenso:
https://www.speedrun.com/sm64?h=120_Star-n64&x=wkpoo02r-e8m7em86.9qj7z0oq
Y aunque no te interese el mundillo del speedrunning, aunque no te guste Mario 64, a mínimo que te gusten un poco los videojuegos creo que no puedes hacer otra cosa que quitarte el sombrero ante este señor.
Algunas capturas para el recuerdo:
En fin, que sé que por aquí no es un tema que interese mucho, pero ante este hito me veía obligado personalmente a abrir este post.
Gracias por habernos dado este momento, Suigi.