Zande Aparte de su edad, tiene su mérito lo extremadamente difícil que debe ser superar todos esos records que ya estarán más que estudiados y mamados, sin prácticamente ningún margen de mejora.
A mí del speedrunning lo único que me gusta son los vídeos de Summoning Salt, porque parecen un documental de la historia de un juego y por las ideas y estrategias que se le ocurren a la gente.
Pero el mundillo en general tiene un aspecto que no me gusta, en particular cuando se permiten glitches (la categoría any%): tú puedes tener la habilidad y la ejecución más perfecta posible, pero como se descubra un truco nuevo que ahorre tiempo de forma significativa, deja esa run en irrelevante. Y a menudo son cosas de puro azar donde por probabilidad de sucesos combinados, solo van a valer 1 de cada 200 partidas... o incluso menos que eso. Así que es estar echando intentos sin parar hasta lograrlo. Los que lo hacen son muy buenos, pero incluso teniendo la habilidad, es imposible competir contra una dedicación tan extrema.