Juantxi a la madre de todos los juegos VR: Half Life Alyx.
A ver, aún me falta mucho para pasarme este juego aunque avancé algo pero tengo pendiente antes el arkham shadow, pero me parece que flaco favor hacéis exagerando este juego, que será de los mejores, pero uno ya va con unas expectativas irreales y llegan decepciones.
El juego tiene sus defectos y en algunos aspectos creo que otros juegos lo superan.
Lo primero esa "interactividad total" que me vendían, ya en el principio pensaba que algo tenía mal en los controladores porque no podía hacer ciertas cosas que pensaba que tan avanzado se podía. Si coges una cosa con una mano y quieres hacer algo con la otra (abrir botellas, latas etc) la decepción es que ni siquiera agarras con ambas manos, se cambia de mano y ya. Una pequeña decepción porque pensaba en serio que ofrecía más que simplemente agarrar cosas y tirarlas, romperlas....
El control tiene cosas buenísimas pero otras que no tanto, para los que nos gusta el desplazamiento directo con stick anda más lento que el caracol del malo. Por suerte he visto que se pueden tocar los parámetros desde steam para acelerarlo, lo he cambiado pero aún no probado.
El salto es horroroso. Funciona igual que el desplazamiento al teleport pero encima tiene tonterías. Me quedé un buen rato en un callejón que no podía avanzar porque el tutorial era una mierda y el sistema absurdo. Descubrí que tenía que hacerlo con el teleport pero aún así me llevó un buen rato ver qué no podía saltar directamente el muro, tenía que apuntar primero justo encima del muro para hacer el salto, si hacía la parábola al otro lado del muro se le pegaba siempre porque no saltaba, corría.
Eso sí, cuando consigues los guantes y la pistola mola un puñado, pero vamos el juego es de los mejores pero ni mucho menos es esa perfección de las vr, trata d impulsar el movimiento seleccionando al point and click a donde quieres ir y para mí ese control es el anti vr, por suerte configurando parece que solo se necesita para saltar o si quieres correr por lo dicho que es lo más lento en desplazamiento que he visto en vr...